Di María pasará reconocimiento médico con la Juventus la semana que viene

Tras cansarse de esperar al Barça, el argentino se decidió por el conjunto de Allegri

El 'Fideo' se encuentra en Ibiza y aterrizará en Turín los próximos días

Di María

Di María

En las próximas días se hará oficial el fichaje de Di María por la Juventus. 'La Gazzetta dello Sport' ya avanza que el argentino aterrizará en Turín los próximos días y pasará el reconocimiento médico la semana que viene.

El jugador argentino se encuentra todavía en Ibiza apurando sus vacaciones, pero hace días que tomó la decisión de firmar por la Juventus, tras quedar libre. La primera opción del exjugador del PSG era el Barça, pero tras ver que el club azulgrana no daba el paso definitivo se ha decantado por el conjunto italiano.

El Barça se planteó el fichaje del argentino de 34 años, que llegaba libre, como opción para la delantera. Todavía pendiente de Dembélé, el Barça pensó en Di María como un jugador de rendimiento inmediato por si el francés no seguía. En este escenario, la primera opción de la dirección deportiva siempre ha sido Raphinha, pero el brasileño del Leeds supone un desembolso importante.

Raphinha, objetivo número uno

Raphinha, objetivo número uno / Marta Fernández

En las últimas horas el club azulgrana ha avanzado en las conversaciones con el Leeds. El Barça ha dado un paso adelante tras ver como el Chelsea llegaba a un principio de acuerdo con el club inglés. El Barça tiene a favor la posición del jugador, que prefiere venir al Barça. El extremo brasileño le pidió a Deco que frenase la ofensiva de los Blues, porque quiere priorizar el interés de los axulgrana.

El Leeds de momento no se mueve de una cifra cercana a 60 millones y el Barça ya le habría planteado varias opciones para afrontar el traspaso. El club azulgrana está pendiente de activar una segunda palanca -el otro 15% de los derechos de TV- para tener recursos para poder fichar y a la vez inscribir a los nuevos refuerzos.