Laporta, positivo por Covid-19

Laporta, positivo por Covid-19

Joan Laporta se dio un baño de masas antes de dirigirse hacia la comida de directivas | Dídac Peyret

El presidente del FC Barcelona no estará en los dos próximos desplazamientos, a Linares y Granada

El lunes estuvo en contacto con Ferran Torres, que fue presentado al mediodía y dio positivo por la tarde

Joan Laporta también ha caído. El presidente del FC Barcelona ha dado positivo este martes por coronavirus y se suma a la lista de afectados con los que cuenta la entidad, especialmente en el primer equipo de fútbol.

El FC Barcelona ha informado que "por el hecho de haber estado en contacto directo con personas que han dado positivo de Covid-19 en las últimas horas, esta mañana le han realizado un test de antígenos, que ha dado negativo, y por la tarde una prueba PCR, que ha dado positiva".

Igualmente, el Barça ha concretado que "por eso no viajará con el equipo ni a Linares, este miércoles, ni a Granada, el próximo sábado, y permanecerá confinado como indican las autoridades sanitarias".

"El presidente se encuentra bien y sin síntoma alguno. El vicepresidente primero Rafael Yuste ha dado negativo en la prueba PCR, pero por precaución tampoco viajará el miércoles a Linares con el primer equipo de fútbol", también ha informado la entidad azulgrana.

Era de esperar que Laporta sucumbiera al virus, especialmente después de estar en contacto el pasado lunes con Ferran Torres el día que fue presentado como jugador del FC Barcelona.

El jugador valenciano, junto a Pedri, fue el último caso positivo por Covid-19 anunciado por el FC Barcelona (3 de enero). Ese mismo día dieron negativo Jordi Alba y Dani Alves.

Los primeros casos los protagonizaron Lenglet y Dani Alves (27 de diciembre) y, seguidamente, cayeron Jordi Alba y Balde (28 de diciembre) y Dembélé, Umtiti y Gavi (29 de diciembre).Lenglet y Umtiti dieron negativo el 1 de enero de 2022.

Temas