Xavi: "Estamos en el camino de volver"

El técnico se alinea con el mensaje optimista de Laporta antes de medirse al Linares

Xavi no podrá contar con Ansu y Memphis para el encuentro copero pero espera tener a Alves

Xavi: "El objetivo es volver y lo estamos consiguiendo. Soy optimista como Laporta"

Xavi se muestra optimista por el futuro del club, al igual que el presidente Joan Laporta / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La victoria ante el Mallorca y el fichaje de Ferran Torres han cambiado el ánimo del barcelonismo. Laporta, que siempre ha sido un buen comunicador, dejó un eslogan en la presentación del extremo.

"Hemos vuelto", dijo el presidente, anunciando que el club volvía a competir con los mejores en el mercado y en el campo. La frase abrió programas deportivos, como en su día ocurrió con "Al loro, que no estamos tan mal" o "Que n'aprenguin".

Laporta siempre se ha rebelado a la adversidad con un mensaje entusiasta. Un camino que gusta a Xavi, que antes de medirse al Linares, se alineó con el presidente.

"Estoy con el presidente, soy muy optimista. Me gusta que sea positivo y la ambición que tiene. Estoy encantado con él. Estamos trabajando muy bien y cerca del objetivo de entrar en Champions. La situación es difícil y estamos trabajando duro a todos los niveles para devolver al Barça donde se merece. Estamos en el camino", matizó.

El egarense está teniendo que lidiar conel fair play, el brote de covid en la plantilla y bajas conocidas. Pero insiste en mantenerse positivo para que el Barça vuelva a estar entre los mejores.

Ante el Linares Xavi seguirá sin poder contar con Memphis y Ansu. "No estarán mañana. Entrenan total con el grupo, les veo muy bien. Las sensaciones son positivas, pero aún no están al 100%. Necesitan 4-5 entrenamientos más. Veremos para Granada", explicó.

Más posible parece la presencia de Alves, de quien Xavi espera que pueda ser inscrito hoy mismo. La incertidumbre con el covid y la situación de Alves han hecho que el técnico no dé la lista hasta mañana.

"Veo muy bien a Dani. Está espectacular en los entrenamientos. Tiene una ambición tremenda, es un profesional de la ostia. Ojalá pueda jugar cada tres días. Para mí es un jugador superlativo. Tiene 38 años, pero nos va a ayudar en muchos partidos", explicó.

Mañana espera poder volver a contar con él para un partido que augura muy difícil. "Será un partido complicado al ser eliminatoria a encuentro único. Su entrenador lleva tiempo allí, trabaja bien las transiciones. Hay equipos de Primera que sufren en estos partidos. El campo aprieta mucho. Es un partido atractivo para el fútbol. No tenemos nada a ganar porque todos esperan que consigamos la victoria".