La explicación de Laporta sobre la polémica de la convocatoria: "Pretendíamos..."

El presidente, en una entrevista a EFE, ha comentado los hechos de la previa ante el Amberes

Laporta ha reafirmado su confianza en Xavi para liderar el proyecto

Laporta: "La confianza que tenemos en Xavi es total"

Joan Laporta en una entrevista aseguró que tiene confianza plena en Xavi / EFE

Víctor González

Víctor González

Joan Laporta no ha dejado ni un tema sin responder en la última entrevista que ha concedido a la Agencia EFE. El presidente del FC Barcelona ha tocado todos los temas, desde lo plenamente deportivo a lo institucional, deteniéndose sobre todo en la figura de Xavi, cuestionado por el entorno tras los últimos resultados del equipo.

Lejos de hacer crecer la incertidumbre sobre la figura del entrenador, Laporta ha sido muy contundente sobre la continuidad de Xavi. El técnico del primer equipo tiene "toda nuestra confianza y además se la merece. Cuando das confianza a una persona, da lo mejor de sí misma. La confianza que tenemos en Xavi es total. A parte de sus conocimientos, es un gran entrenador, pero es que además tiene la virtud de que es una persona resistente, que protege a sus jugadores, lo cual dice mucho a favor de Xavi", ha señalado el presidente.

LA POLÉMICA DE AMBERES

Laporta ha aprovechado también la ocasión para intentar aclarar qué pasó con la convocatoria del partido ante el Amberes. Recordemos que en primera instancia, Xavi había dado descanso a pesos pesados como Lewandowski, Araujo, Gündogan y De Jong, pero finalmente sólo el neerlandés se quedó en Barcelona.

Algunas informaciones, como la de RAC1, indicaron que el cambio se debió a una imposición de Laporta de Xavi tras la contundente derrota por 2-4 ante el Girona, que dejó al equipo descolgado de la pelea por LaLiga.

El presidente del Barça, en la entrevista EFE, ha asegurado que se trató de una decisión consensuada: "Pretendíamos consensuar con el entrenador y Deco y buscar hacer 'Team Building'. El trayecto era largo y los fisios nos recomendaron quedarnos allí. Los jugadores me dijeron que preferían volver después del partido, pero finalmente preferimos quedarnos allí, ya que según los médicos el descanso era lo más adecuado".

Unas declaraciones que se acercan a la información que os contamos en SPORT, en la que se destacaba que el cambio tenía que ver con motivos logísticos, ya que finalmente el equipo haría noche en Bélgica y no regresaría justo después del encuentro, una cirscustancia que justificaba la inclusión de todoso los jugadores -excepto De Jong, que pasaba por un proceso febril- en la lista.