Laporta, sobre el ‘plantón’ de Neymar: “Ha sido bueno para el Barça”

El presidente del Barça cree que el resultado de no haber fichado al brasileño el pasado verano ha sido positivo

“No nos habría solucionado la situación de ahora”, ha remarcado en su entrevista en ‘RAC1’

Neymar anotó el gol del empate ante el Lyon

Neymar anotó el gol del empate ante el Lyon / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ha repasado la actualidad del FC Barcelona en una entrevista en ‘RAC1’. El presidente azulgrana se ha sincerado y no ha ‘esquivado’ ninguna de las preguntas de Jordi Basté. Tampoco las referentes a Neymar Jr, a quien intentó fichar en los primeros compases del mercado de fichajes de verano pese a que la situación económica culé era (y es) dramática, tal como se pudo comprobar en la comparecencia del pasado miércoles de Ferran Reverter.

“No teníamos los resultados de la ‘Due Diligence’ y entendíamos que teníamos más margen de endeudamiento”, ha justificado. “Lo intentamos, pero las informaciones que nos habían llegado de Neymar no eran ciertas. Nos dijeron que quería irse del PSG y que no continuaría, pero finalmente aceptó la propuesta de renovación”, ha revelado antes de confesar que el ‘plantón’ “no me decepcionó, porque la ley de la oferta y la demanda es así”.

Sin embargo, el máximo dirigente blaugrana considera que no haber ‘repatriado’ al astro brasileño “ha sido bueno” para el Barça. “Nos habría generado ingresos, pero no nos habría solucionado la situación que sufrimos ahora”, ha sentenciado al respecto.