Laporta: "Es el mejor acuerdo de la historia del club"
El presidente del Barça pide la ratificación del acuerdo de patrocinio con Spotify
Destaca la complicidad con la empresa sueca y explica que es un acuerdo importante para revertir la situación económica del club
Con media de hora de retraso por problemas técnicos y solo 495 socios compromisarios acreditados, se ha iniciado la Asamblea Extraordinaria de Compromisarios del FC Barcelona convocada para aprobar el acuerdo de patrocinio entre el club y Spotify, que reportará al Barça un mínimo de 435 millones de euros en doce temporadas. La Asamblea se ha iniciado con el discurso del presidente, Joan Laporta, que ha empezado destacando la singularidad del FC Barcelona. “Días como hoy refuerzan nuestra singularidad y modelo de club. Es un privilegio que los compromisarios puedan votar y decidir. Es un orgullo tener este modelo de club. Hemos de mantenerla y mientras sea presidente siempre seréis los propietarios del FC Barcelona”.
Laporta ha continuado destacando la mala situación económica heredada y los pasos que está dando su directiva para darle la vuelta. “Estamos dando la vuelta a la situación económica que nos encontramos con acuerdos como el que hoy sometemos a votación. Cuando llegamos, tuvimos que aprobar unos números muy malos, con 481 millones de pérdidas, una deuda de 1350 millones, un flujo de caja nulo y un patrimonio negativo. Estábamos en quiebra. Nos eligieron no para lamentarnos, lo hicieron para encontrar soluciones y este acuerdo forma parte de la solución para devolver al Barça a la primera línea mundial. El Barça no se rinde y hemos devuelto la alegría al barcelonismo. Ahora debemos mantenernos. Los resultados acompañan, pero hay que seguir. Debemos seguir trabajando. Ya conseguimos un crédito con Goldman Sachs de casi 600 millones para parar el golpe, también hemos reducido la masa salarial y tenemos buenas noticias respecto a la financiación del Espai Barça. Además, estamos trabajando para activar una serie de palancas que harán que el club esté saneado.
CONFIDENCIALIDAD
El presidente del Barça ha explicado a continuación el acuerdo. No ha dado cifras debido a una cláusula de confidencialidad impuesta por Spotify, pero ha destacado que es el mejor acuerdo de patrocinio de la historia del club: “Hoy votaremos un acuerdo al que hemos llegado con Spotify. Estará presente en la parte delantera de las camisetas del masculino y femenino durante cuatro temporadas, tres años en la parte delantera de las camisetas de entrenamiento de los dos equipos. El nombre estará asociado a nuestro estadio durante doce temporadas como mínimo. El acuerdo supera a cualquier acuerdo que haya tenido el Barça en su historia. Esto en un contexto de crisis provocada por la pandemia y en un momento delicado por la invasión de Rusia de Ucrania. No puedo dar cifras por una cláusula de confidencialidad que respetamos, pero puedo decir que es el mejor acuerdo de la historia del club y de los mejores del mundo”, ha explicado Laporta, que ha destacado la complicidad entre las dos partes: “Hemos visto una complicidad con Spotify muy importante. Es una empresa mundial y hemos tenido en cuenta con la sensibilidad que tiene Spotify con el que significa el Barça. Spotify presentará próximamente su aplicación en catalán”.
- La Policía pide extremar las precauciones en los cajeros bancarios: los estafadores colocan un lector de tarjetas falso
- Xavi se sincera sobre su continuidad: "Me quedo porque...
- La valiente (y ambiciosa) decisión de Marc Guiu
- La continuidad de Xavi provoca una crisis en la directiva del Barça
- Julio Tous, 'fichaje' del Barça para trabajar la fuerza
- Rueda de prensa de Xavi Hernández y Joan Laporta, hoy en directo: última hora sobre el futuro del entrenador del Barça
- El consejo de Niño Becerra para comprar un piso: "Lo que se tiene que tener muy en cuenta es...
- La respuesta de Lunin sobre el gol de Lamine Yamal