El Barça solo le ha hecho una oferta de renovación a Araujo y no se ha mejorado

El club blaugrana espera avanzar la próxima semana aunque las diferencias son grandes

El central quiere quedarse sí o sí y Xavi Hernández es clave para que firme

Xavi Hernández: "¿Las renovaciones de Gavi y Araújo? Creo que es cuestión de tiempo"

Xavi cree que las renovaciones de Gavi y Araujo por el Barça son cuestión de tiempo y reitera que con jugadores importantes para el futuro del club / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ya dijo Xavi Hernández que la renovación de Gavi y Araujo eran absolutamente indispensables para el proyecto futuro del Barça. El técnico lo tiene claro pero la realidad es que el área deportiva no ha realizado todavía demasiados movimientos para llevarlas a cabo. Mientras sí se han cerrado fichajes a coste cero y fichas muy altas, la continuidad del central parece congelada. Fuentes cercanas a la negociación confirman que el Barça solo ha realizado una propuesta a Araujo y que en ningún momento se ha mejorado a pesar de que no hay acuerdo. La próxima semana podrían activarse los contactos.

La oferta que ha realizado el Barça es a la baja y, por ahora, no ha sido aceptada por el entorno del uruguayo. Araujo quedaría lejos en cuanto a salario de los últimas renovaciones y, curiosamente, muy lejos de salarios como el del recién fichado Christensen, central que podría ser su suplente en el equipo blaugrana a partir de la próxima temporada. Hay cierto enfado en el entorno del futbolista por estas cifras y porque creen que no se le está valorando el rendimiento que tiene sobre el césped.

La gran baza que juega el Barça es que conocen de primera mano las intenciones de Araujo y están pasan únicamente por seguir en el Barça. El futbolista no quiere irse a pesar de que maneja una importantísima oferta del Manchester United, club que estaría dispuesto a pagar traspaso. Araujo está muy agradecido al Barça y también mantiene una gran relación con un Xavi Hernández que está apretando de lo lindo para que acabe firmando.

Habrá que ver que es lo que sucede en los próximos días, pero es evidente que el Barça deberá mejorar algo su propuesta para acabar de convencer al jugador. En caso contrario, Araujo podría decidir seguir por su sentimiento blaugrana, pero tampoco se descarta que se rompa la baraja. Los contactos con Rudiger, un futbolista que está pidiendo 7 millones de euros netos para firmar, tampoco han sentado nada bien al central.