Haaland ya pone fecha a su decisión final

Los clubs interesados ya saben que a finales de abril todo quedará listo para sentencia

Madrid, Barça y City son las tres opciones de la puja final por el noruego

A Haaland no se le ha olvidado marcar: desmarque, toque sutil y gol... ¡¡cuatro meses después de la última vez!!

¡A Haaland No se le ha olvidado marcar! Desmarque, toque sutil y gol cuatro meses después / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Erling Haaland ya está listo para tomar la gran decisión de su carrera deportiva. El entorno del delantero noruego ya ha hecho saber a los clubs interesados que será en este mes de abril cuando quedará todo definido ya que ir más allá sería contraproducente para el Dortmund, el propio delantero y los clubs interesados. Haaland, su familia y su agente llevan semanas negociando con Real Madrid, Manchester City y Barça y tienen ya todos los elementos deportivos y económicos claros, por lo que decidirán por uno de los tres para avanzar ya en el proceso de traspaso y redacción de los contratos de su próxima ficha.

La puja por Haaland se inició a principios de esta temporada con una ronda de contactos de su agente, Mino Raiola, con diversos clubs europeos de primer nivel. Raiola y el padre fueron cazados en una gira de 48 horas en las que visitaron a Barça, Madrid,City, Chelsea, United, Juventus y Bayern, entre otros. Desde ahí, muchos equipos se han ido quedando por el camino ante las exigencias económicas y solo tres equipos han apostado hasta el final por su contratación.

Haaland tiene muy buena relación con el Dortmund y quiere salir por la puerta grande. Lo primero que hará es comunicar su salida al club alemán y el pago de la cláusula indemnizatoria, que deberá efectuarse en un solo plazo. Y a partir de ahí, comunicará su decisión a los tres clubs que esperan respuesta. Todos ellos albergan esperanzas, pero es cierto que las ofertas económicas más potentes son las del Real Madrid y el City, con cifras absolutamente estratosféricas.

El Barça ha llegado al máximo de sus posibilidades, pero el presidente, Joan Laporta, ya advirtió que no harían locuras en ningún caso. Su propuesta es muy buena y tiene el aliciente de preentarle a Haaland un proyecto deportivo que podría explotar en los próximos años. Haaland y su entorno se quedaron gratamente sorprendidos del 0-4 del Barça en el campo del Madrid y están dudando seriamente. En todo caso, en el Barça se toma este tema con mucha cautela. Es por ello que el club ha abierto otras vías para traer a una estrella ofensiva y Lewandoski podría ser la gran carta blaugrana si Haaland no viene.