Laporta: "Es falso que pensemos en convertir al Barça en sociedad anónima"

El presidente ha destacado la mejora económica y ha descartado un cambio de modelo de club

"Si logramos el presupuesto que hemos marcado este año, habremos salvado al club"

La entrevista a Joan Laporta, en directo

Laporta: "Es falso que pensemos en convertir al Barça en sociedad anónima"

RAC 1

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ha concedido una entrevista al programa 'El món a RAC1' en la que ha repasado algunos de los grandes temas de la actualidad azulgrana. Uno de ellos, el tipo de club que tiene que ser el Barça en el futuro para superar la la actual situación económica y competir con clubes con más recursos.

Laporta ha sido, en este sentido, igual de rotundo como de costumbre en este sentido: "Se han dicho muchas falsedades como que convertiremos al club en sociedad anónima... Se practica el catastrofismo sobre cómo está el club. Los aficionados saben de dónde venimos y por qué hemos venido", empezó diciendo.

"Hemos salvado al club económicamente y estamos en proceso de recuperación. Si logramos el presupuesto que hemos marcado este año, habremos salvado al club", señaló.

El presidente en este sentido ha presentado un futuro a corto plazo mucho más prometedor que en los últimos años. "Si cumplimos con el presupuesto tendremos 'fair play'. Acabaremos con una etapa muy oscura. Hemos reducido la masa salarial en 172 millones. Es un activo que tenemos. El modelo asociativo es un activo que tiene el Barça y esto lo he podido comprovar con el Espai Barça y los patrocinadores. Es un club donde el sentimiento es importante. Tampoco veo un modelo mixto", ha explicado. "Podemos encontrar socios pero sin tenerlos en el modelo de propiedad", ha recalcado.

Laporta ha puesto el ejemplo del Bayern: "El modelo del Bayern, que parece la panacea, es un modelo equivocado porque significa darle privilegios a compañías que tienen el 40% del club. El Barça es propietario de los socios y las socias".