Laporta denuncia el trato de favor hacia los Boixos Nois por parte del club

Jordi Delgado

Joan Laporta ha vuelto a vivir un triste episodio con los Boixos Nois como protagonistas. En el partido de ida de octavos de final de la Champions League, según testigos presenciales, hubo muchas facilidades para que miembros de este grupo accedieran al Parc OL, como insultaron a Laporta por enésima vez y como incluso se enfrentaron a algunos aficionados que asistieron al partido en Lyon.

A este respecto, Laporta lamentó muchísimo lo ocurrido y atacó a la directiva en un acto del World Soccer“Es muy grave. Los aficionados se sorprendieron de cómo llegaron, de cómo entraron, de cómo consiguieron las entradas, de lo que llegaron a amedrentar a los otros aficionados del Barça. Eso sí que lo deberíamos preguntar al club y porqué pasan estas cosas. Se ve que llegaron con los autobuses que había organizado el propio club, y pienso que es muy grave y muy triste", reacconó el que fuera presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010.

Hizo una defensa de la afición del Barça: "Haces un desplazamiento con lo lindo que es ir con el Barça allí donde vaya, y te encuentras con un grupo de personas que tienen un comportamiento violento y agresivo, de alguna manera los pone a todos en el mismo saco. La afición del Barça no es así. Es una afición pasional pero pacífica y que haya grupos de estos violentos que se dediquen a asustar a tu propia afición y que además tengan facilidades a la hora de conseguir entradas y a la hora de desplazarse creo que es muy grave. Creo que es una forma de incentivar y tolerar la violencia y creo que debería de explicarse de alguna manera", dijo indignado con la situación.

APELA A LA DIRECTIVA A QUE INVESTIGUE LOS HECHOS

Laporta apeló a la directiva a que dé explicaciones y que se habra una investigación para aclarar los hechos: “Se debería de averiguar y saber por qué se ha producido esta situación. Que vayan en autocares organizados por el club, que además tengan facilidad en conseguir entradas... Normalmente, en los desplazamientos, se tiene que ir al hotel donde está hospedado el club a buscar las entradas. Por lo que me han dicho, entraron directamente tal cual llegaron y con un autocar organizado por el club", advirtió.

Según los testigos, no solo entraron con muchas facilidades sino que además insultaron al ex presidente deseándole la muerte: “No quiero darle más importancia de la que pueda tener o añadir leña al fuego. Como comprenderéis, no es agradable saber que cantan cosas que prefiero no reproducir, pero en cualquier caso pienso que el club debería de tomar cartas en el asunto y tendría que tener la capacidad de frenar estas situaciones y al menos no tolerarlo y liquidarlo", explicó. 

LOS ANTECEDENTES DE LA GUERRA ENTRE BOIXIS NOIS Y LAPORTA

Cabe recordar que Laporta fue el presidente que echó del Camp Nou a los Boixos Nois, lo que le conllevó muchos problemas y amenazas por parte del grupo radical. “Por lo que a mí respecta, he tenido que vivir con esto ya durante tiempo y pensaba que no tendría que reproducirse", dijo.

Insistió en que “no entiendo a que vienen todas estas situaciones, es bastante extraño. Me gustaría que se averiguara el por qué estos grupos han ido en autocares organizados por el club, han tenido facilidad a la hora de conseguir entradas y van organizados de tal manera que se dedican a asustar al resto de la afición y algún día pasará algo grave. Pienso que es bueno prevenir estas situaciones y evidentemente erradicarlas. Lo que canten es cosa suya y se ha de saber llevar", sentenció finalmente.