Laporta: "La competición está adulterada"

El presidente del Barça, muy sincero al valorar el escándalo del VAR en el Santiago Bernabéu durante el Real Madrid-UD Almería

"Estamos viendo unas situaciones que nos están preocupando mucho y que, de seguir así, será muy difícil que consigamos los objetivos", considera

¡Laporta estalla con lo sucedido en el Bernabéu! “Fue una vergüenza”

Laporta se pronunció sobre el escándalo arbitral del Real Madrid - Almería / Mundo Deportivo

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ha considerado, dos días después del escándalo del VAR en el Santiago Bernabéu durante el Real Madrid-UD Almería, que LaLiga “está adulterada”. En una entrevista concedida a ‘Mundo Deportivo’, el presidente del FC Barcelona ha manifestado su preocupación respecto “a determinadas situaciones que estamos viendo” y ha informado que ha pedido a Pedro Rocha, presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol, que “tome cartas en el asunto”.

Sobre el asunto arbitral ha añadido que "el VAR está secuestrado, como maltratado a base de unas presiones que está efectuando nuestro rival de forma continua y constante, que ya no es puntual sino que desde ya hace tiempo se están realizando"

“Nuestro equipo está trabajando bien. Estoy seguro de que se verán los frutos en el campo, tanto en el juego como en los resultados. Pero claro, no se puede adulterar la competición más con decisiones como las del domingo pasado en el Bernabéu”, ha valorado el máximo dirigente azulgrana. “Tengo un respeto absoluto por el colectivo arbitral. Lo he dicho y lo digo sin fisuras. Pero estamos viendo unas situaciones que nos están preocupando mucho y que, de seguir así, será muy difícil que consigamos los objetivos”, ha añadido.

Laporta ha apuntado que “llevamos analizando el tema y ya son una serie de puntos que ha conseguido nuestro rival [el Real Madrid] beneficiándose de decisiones arbitrales”. “También tengo que decir que nosotros estamos acostumbrados a esto, ¿eh? Ya de siempre luchamos contra los elementos, que sabemos cuáles son. Pero es que esta vez estaban siendo demasiado evidentes y por eso nuestra queja formal a la Federación”, ha agregado.

Ganaremos la Liga

El presidente de la entidad catalana ha explicado en la misma entrevista que está especialmente preocupado “por la moral de nuestros jugadores”, pues “al acabar el partido del Benito Villamarín, donde hicimos un buen juego y estamos orgullosos de cómo fue porque se marcaron goles, les vi preocupados por lo del Bernabéu”.

Pese a ello no perdió su habitual optimismo para señalar que "será difícil pero ganaremos La Liga"

Por último, Laporta ha analizado las jugadas polémicas del Madrid-Almería: “Los dos goles del Madrid fueron precedidos el primero de una falta y el otro de una gran zamorana. En el gol anulado al Almería veo que Bellingham agarra de la camiseta al jugador contrario. Hay un detalle que para los que hemos jugado al fútbol creo que esto es ilustrativo: cuando Bellingham está en el suelo mira de reojo al árbitro como diciendo ‘a ver si lo he engañado o no lo he engañado’. Y la jugada luego sigue y es un gol, para mí, legal”.