Lamine Yamal podría ser el debutante más joven de toda la historia

Xavi Hernández, ha contado con el joven futbolista de 15 años en la convocatoria para el duelo liguero ante el Atlético de Madrid

Yamal, aún en edad cadete, es un fijo en el Juvenil A del Barça, que cumplirá 16 años en el próximo mes de julio

¡Lamine Yamal vuelve a hacer de las suyas! Golazo ante la Damm

¡Lamine Yamal vuelve a hacer de las suyas! Golazo ante la Damm / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Lamine Yamal podría hacer historia este fin de semana con el Barça. El técnico egarense, Xavi Hernández, ha contado con el joven futbolista de 15 años en la convocatoria para el duelo liguero ante el Atlético de Madrid y de tener minutos ante el combinado rojiblanco se convertiría en el debutante más joven en la historia del club barcelonista.

"Tiene personalidad, talento, último pase, uno contra uno, es fuerte, tiene desparpajo y ha hecho entrenos maravillosos... puede marcar una etapa importante en el club. Sin miedo, le metemos en la lista de convocados. He hablado con él y está agradecido y feliz. Si se da la circunstancia de que pueda participar, estoy seguro de que nos ayudará", comentó el entrenador azulgrana en la rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero.

Yamal, aún en edad cadete, es un fijo en el Juvenil A del Barça, que cumplirá 16 años en el próximo mes de julio. Tras varios entrenos con el primer equipo azulgrana bajo las órdenes del técnico de Terrassa, por primera vez la joven promesa del Barça se estrena en una convocatoria y de disputar algunos minutos ante el Atlético de Madrid se convertiría en el debutante más joven en la historia del Barça, por delante de Vicenç Martínez, Ansu Fati, Bojan Krkic y Gavi.

Los antecedentes

  • Vicenç Martínez: Debutó a finales de los años 40 con 16 años, 9 meses y 5 días.
  • Ansu Fati: Estuvo cerca de batir el récord de Vicenç. Disputó sus primer minutos con el primer equipo con 16 años, 9 meses y 25 días.
  • Bojan Krkic: Logró debutar con el Barça justo en el día que cumplía de 17 años.
  • Pablo Martín Paéz Gavira (Gavi): Talento de la Masia, debutó con el primer equipo a los 17 años y 24 días.

Tal es el nivel y la confianza del club catalán en el canterano, que Lamine Yamal formará parte de los jugadores que harán la pretemporada con el equipo azulgrana en el próximo verano.