La reforma de los Estatutos se votará punto a punto en la Asamblea

Lo ha decidido la junta directiva después que grupos de socios pidiesen la votación por separado de algunas de las modificaciones propuestas

La demanda de suspensión del artículo 67 es el punto que levanta más polémica

Joan Laporta, durante la Asamblea de Socios Compromisarios
Joan Laporta, durante la Asamblea de Socios Compromisarios | EFE

La junta directiva del Barça ha decidido que el domingo, en la Asamblea de Compromisarios que se celebrará en el Palau Blaugrana, se vote punto a punto la reforma de los Estatutos que presentará a los socios compromisarios y no en bloque como se había anunciado en un principio.

La directiva de Joan Laporta, que se ha reunido hoy en las oficinas del club para preparar la Asamblea, ha tomado esta decisión siguiendo su política de máxima transparencia y después que diversos grupos de socios hubiesen pedido que se votase por separado la demanda de la junta de suspender la aplicación del artículo 67 de los Estatutos, que obliga a la directiva a restablecer una situación de desequilibrio patrimonial o de pérdidas en el plazo de dos temporadas. La directiva de Laporta pide esta suspensión después de presentar unas pérdidas de 481 millones de euros, que imputan a la anterior directiva, en el ejercicio 2020-21.

LOS NUEVE PUNTOS

En total, son nueve los puntos que la directiva pide reformar y someterá a la votación de los compromisarios. El primero pide que se incluya en la carta magna barcelonista que el club promoverá los valores democráticos de igualdad y no discriminación y luchará por la erradicación de todas las actitudes machistas, homófobas y racistas en el ámbito social y deportivo. El segundo es la posibilidad que un socio se pueda dar de alta telemáticamente. En el tercero y el cuarto, se quieren adecuar los Estatutos a la decisión de la directiva de suprimir la Confederació Mundial de Penyes. En el quinto, se pide que la junta directiva pueda tener un máximo de 25 miembros en lugar de los 21 que puede tener en la actualidad. El sexto pide que los mandatos pasen de seis a cinco años naturales. El séptimo es una pequeña modificación del código ético del club, ampliando su obligatoriedad a más ámbitos. El octavo dota de más poder a la Comisión de Ética y Disciplina. Y el noveno, además de pedir la suspensión del artículo 67, también pide que la reducción de mandatos a cinco años se tenga en cuenta a partir del próximo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil