Los grupos de opinión del Barça se oponen a la suspensión del artículo 67 de los Estatutos del club

Sus portavoces pidieron que los socios compromisarios de la Asamblea del domingo voten 'no' al sexto punto del orden del día

Ese punto plantea la votación en bloque de una reforma de los Estatutos del Club, inlcuida la suspensión provisional del artículo 67

Oriol Clavell, Marc Cornet, Emili Perona y Jaume Barroso durante la rueda de prensa de los grupos de opinión del Barça

Oriol Clavell, Marc Cornet, Emili Perona y Jaume Barroso durante la rueda de prensa de los grupos de opinión del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Los grupos de opinión El Senyor Ramon, Dignitat Blaugrana, Seguiment FCB, Compromissaris FCB, Un Crit Valent, Transparència Blaugrana y Noies Twitter Barça piden que los socios compromisarios voten ‘no’ cuando el próximo domingo se someta a votación en la Asamblea de Compromisarios el sexto punto del orden del día. Ese punto plantea la votación en bloque de una reforma de los Estatutos del Club, entre los que se encuentra la suspensión provisional del artículo 67. Este apartado de los Estatutos establece que la Junta Directiva debe restablecer el equilibrio patrimonial en los dos ejercicios siguientes a su toma de posesión.

Joan Laporta y su Junta consideran que dada la situación de crisis global, combinada con el estado de la economía azulgrana, es muy difícil volver al patrimonio neto positivo en este periodo. Los grupos de opinión piden que en vez de suspender el artículo 67 se haga una enmienda para adecuarlo a la situación actual tras la pandemia.

Marc Cornet, portavoz de Seguiment FCB, argumentó las razones que han llevado a estos grupos de socios a hacer esta solicitud. “Queremos dar puntos de vista alternativos a los socios". Aunque afirmó que están "al lado de la junta" y que por ellos "estamos para ayudar ante el difícil reto económico que están llevando a cabo", consideran que la propuesta de la directiva es "una reforma de los estatutos muy poco precisa. Es mejorable en varios temas".

Mecanismo de control

Para Cornet, la supresión del artículo 67 deja a los socios del Barça "sin el único mecanismo que tenemos para controlar económicamente la gestión de la junta". En su opinión, existen alternativas para dar el voto de confianza a la junta sin recurrir a esta medida. "Estamos hablando de un cheque en blanco. Les pedimos a los socios que no tengan miedo a votar que no”.

Emili Perona, que intervino en la rueda de prensa realizada en el Col·legi de Periodistes de Catalunya en representación de Dignitat Blaugrana, destacó la importancia de que el socio tenga voz y de que "se respeten al máximo" los mecanismos de control del club. "Lo mínimo que quiero saber, como socio, es qué hará la junta con todos los temas que hay pendientes”, concluyó.