Koulibaly, ‘no’ a la Juventus: prefiere salir de Italia

Según 'TuttoMercato', el agente del central senegalés se ha reunido esta semana con el director deportivo 'bianconero', Federico Cherubini

El defensa de 31 años desea cambiar de aires, pero no quiere traicionar al Nápoles

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus de Turín ha iniciado en las últimas horas una ofensiva para fichar a Kalidou Koulibaly. El central senegalés es el escogido para sustituir a Matthijs de Ligt, que cada vez está más cerca del Bayern de Múnich. El club ‘bianconero’ está dispuesto a pagar 30 millones de euros al Nápoles y ofrecer al defensa de 31 años un sueldo anual de seis ‘kilos’, pero el futbolista es, según la prensa italiana, el gran “obstáculo” para frenar la operación. ‘TuttoMercato’ ha informado que la prioridad del africano es abandonar la Serie A.

El medio de comunicación citado ha asegurado que Koulibaly no quiere traicionar al Nápoles y jugar en su misma competición. Quiere evitar enfrentarse al equipo en el que ha militado las últimas ocho temporadas. Esta semana, el agente del jugador senegalés, Fali Ramadani, se ha reunido con el director deportivo de la Juventus, Federico Cherubini. La propuesta de la ‘Vecchia Signora’ es de tres temporadas, pero en principio el defensa no quiere tomar una decisión definitiva. Antes desea escuchar otras ofertas.

El Chelsea y el FC Barcelona son, por consiguiente, las preferencias de Kalidou. El club inglés necesita reforzar su línea defensiva después de las salidas de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger; los blaugrana, por su parte, quieren construir una retaguardia más sólida en su objetivo de volver a ser competitivos en el máximo nivel.