El Nápoles estudia romper su escala salarial para renovar a Koulibaly

El tope salarial de los italianos está fijado en 3,5 millones de euros por temporada

El central percibía 6 'kilos' y ahora podría ser el mejor pagado de la plantilla, con un salario de 4 millones al año

Koulibaly puede venir al Barça

Koulibaly puede venir al Barça

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles quiere retener a toda costa a Kalidou Koulibaly. El central finaliza su contrato en 2023 y estaría pensando en un cambio de aires, tras ocho temporadas en San Paolo. Los napolitanos no quieren deshacerse de él, pero tampoco quieren dejarle escapar como agente libre el próximo curso. Renovación o venta millonaria.

Koulibaly es el futbolista mejor pagado de la plantilla del Nápoles, con una ficha de seis millones de euros. Sin embargo, esa cifra ya no puede encajarse dentro de los parámetros actuales de la entidad, debido a la delicada situación financiera que atraviesa.

El club no quiere dejar escapar a otro de los líderes del equipo, como ya ha sucedido con Insigne y podría repetirse con Mertens y Ospina. Por ello, a pesar de intentar adecuar el salario del senegalés en la nueva realidad del Nápoles, el presidente De Laurentiis le plantearía seguir siendo el mejor pagado del equipo.

El salario que le ofrecen al central es de 4 millones de euros por temporada cuando el tope salarial que se ha marcado el Nápoles es de 3,5 millones de euros por curso a sus jugadores. Una excepción a la política del recorte salarial que tratarán de que sirva para decantar la balanza de Koulibaly.