Sigue en directo la presentación de Christensen con el Barça

Sigue en directo la presentación de Christensen con el Barça

Las primeras palabras de Christensen como jugador del Barça | FCB

El central danés firma este jueves, a partir de las 12.00 horas, su contrato hasta 2026 con el club blaugrana

El segundo fichaje culé del verano se someterá después a la sesión fotográfica con su nueva camiseta y atenderá a los medios de comunicación

Semana de presentaciones en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Este miércoles fue el turno de Franck Kessie, y 24 horas después, le toca a Andreas Christensen. El central danés firmará a partir de las 12.00 horas el contrato que le unirá con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026.

El segundo fichaje culé del verano se someterá después a la sesión fotográfica con su nueva camiseta, realizará los tradicionales toques de balón y, por último, atenderá a los medios de comunicación. Joan Laporta y Jordi Cruyff le acompañarán durante toda la jornada, comparecencia ante los medios incluida.

La jornada se podrá seguir en directo en ‘Barça TV’. En SPORT, como siempre, también les contaremos todo lo que suceda en la primera aparición pública de Christensen como nuevo jugador blaugrana.

Finaliza la presentación de Christensen

Y, hasta aquí, la presentación de Andreas Christensen como nuevo jugador del Barça. Muchas gracias por seguir con nosotros todo lo que ha sucedido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. ¡Hasta la próxima! Feliz jueves.

Finaliza la rueda de prensa de Andreas Christensen, Joan Laporta y Jordi Cruff. Comparecencia bastante larga en la que los tres han dejado titulares: el futbolista cumple un sueño, el presidente está centrado en activar la segunda palanca económica tan pronto como sea posible y, cuando lo haga, el último trabajará con Mateu Alemany para confeccionar una plantilla muy competitiva.

Christensen, sobre su aprendizaje en Inglaterra: "Soy alto, pero no soy el más fuerte. En la Premier había delanteros muy fuertes y me tuve que adaptar. Ahora tengo que utilizar mejor la cabeza".

Christensen, sobre los consejos de Braithwaite: "Cuando le comenté esta posibilidad con él y con otros jugadores como Marcos y César, todos los comentarios eran positivos. Me hablaron muy bien del club, de la ciudad y de la cultura española. Quería formar parte de todo esto".

Cruyff, sobre Christensen y el mercado inglés: "En enero tuvimos una experiencia bastante positiva. Fichamos a jugadores de la Premier League que nos hicieron sentir mejor equipo. Nos ha ido bien el ritmo que nos ha aportado. Nos interesa ese mercado. Es un jugador que tiene experiencia, pero controla bien el balón. Estaba en un club que ha ganado títulos y eso significa que está acostumbrado a la presión. Esto fue un plus. Nosotros tenemos una forma de jugar, pero hay que ganar partidos. Tenemos claro que su adaptación será buena. Nos aportará mucho desde el primer minuto. Estamos convencidos de que tiene la mentalidad necesaria".

Christensen, sobre su etapa con Mourinho: "Todas las experiencias del pasado son positivas. No jugué demasiado con él, pero era muy ganador. Siempre me chillaba y me ayudaba a aprender. Es un gran entrenador".

Christensen, sobre la decisión de fichar por el Barça: "Es cierto que hubo equipos buenos que mostraron su interés, pero cuando tienes un sueño no dudas. Los sueños se hacen realidad".

Christensen, sobre el desencanto del barcelonismo: "Es difícil para mí porque acabo de llegar, pero tengo ganas de disfrutar. Los jugadores del equipo tienen mucho talento, hubo pocos equipos mejores que el Barça en el segundo tramo de la temporada pasado".

Christensen, sobre sus problemas estomacales antes de los partidos: "Estoy muy sano y con muchas ganas de jugar. Esto es todo lo que puedo decir. Me siento muy orgullosos de los últimos cuatro años. He ganado títulos".

Cargar más