Koeman solo tendrá a dos centrales ante la Juventus

Todo lo que debes saber de Ronald Araujo

Todo lo que debes saber de Ronald Araujo / Laia Cervelló

Albert Rogé

Albert Rogé

Se le acumulan los problemas a Ronald KoemanEl técnico holandés solo tiene a dos centrales disponibles para preparar el duelo ante la Juventus de Turín. Sanciones, lesiones y problemas administrativos han provocado esta situación.

Con el que Koeman ya sabía que no podría contar era con <strong>Gerard Piqué</strong>. El central azulgrana fue expulsado en el primer partido ante el Ferencvaros y cumplirá el partido de sanción. Ahí, el holandés ya supo que tendría que jugar con Lenglet y Araujo en el eje de la zaga. La lesión de Umtiti aún le tiene apartado de los terrenos de juego y no se conoce cuándo volverá a estar disponible.

Ya en el debut de Champions, Koeman tuvo que tirar del Barça B para completar la lista. El elegido fue Óscar Mingueza. El capitán del Barça B estuvo en el banquillo del Camp Nou pero no disputó ningún minuto. En Turín también tenía que viajar pero el Barça ha informado este lunes que sintió unas molestias en el entrenamiento y que las pruebas le han diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará mínimo 15 días de baja.

Con la lesión de Mingueza, lo primero que se podría pensar es que subiera otro del filial. Pero no es tan fácil. Las normas de la UEFA son más estrictas que las de LaLiga y aquí el Barça se ha visto en un gran problema ya que no puede convocar a ninguno de los otros cuatro jugadores que pueden actuar de central en el equipo de García Pimienta. Vamos por partes. Ramos Mingo, que ya había subido en alguna ocasión, no puede ir convocado al no estar en la lista y no llevar dos temporadas en el fútbol base del Barça siendo menor de 21 años. Lo mismo le sucede al brasileño Igor. En el caso de Oriol Busquets y Arnau Comas, que sí que cumplen ese requisito, no pueden ser convocados al volver este verano de cesión según ha sido informado el club azulgrana.

Por tanto, el Barcelona ahora se queda sin centrales disponibles ya que, además de Mingueza, solo incluyó en la lista B a los porteros Arnau Tenas e Iñaki Peña, al centrocampista Ilaix Moriba y al delantero Konrad de la Fuente.

OPCIÓN BUSQUETS – DE JONG

Con esta problemática, si se lesionan Araujo LengletKoeman tendrá que inventarse una opción. Esta pasaría por situar a Frenkie de Jong o Sergio Busquets en el eje de la defensa y retroceder su posición. Ambos han jugado en alguna ocasión en esa posición aunque solo en ocasiones puntuales.

En el mercado de fichajes del verano pasado, el Barça ya intentó traer a Eric Garcia para reforzar el eje de la zaga pero el Manchester City no aceptó la oferta azulgrana. Koeman tendrá que improvisar en caso de más problemas.