Lo que le dijo Ronald Koeman a Martínez Munuera tras el partido

Koeman: "¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barça?

Koeman: "¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barça? / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, acabó muy enfadado el clásico tras la derrota por 1-3, totalmente desconcertado por el criterio del colegiado, Martínez Munuera, que dejó que el VAR interviniera en la jugada dudosa entre Lenglet y Sergio Ramos, y que acabó señalando penalti para los blancos.

Al finalizar el duelo, Koeman, que fue saludando a los jugadores de ambos equipos, esperó la llegada del trencilla con sus linieres, y de una manera educada pero enérgica, le hizo saber que estaba totalmente desorientado sobre el uso del VAR.

Tras darle la mano, le soltó un “¿Para qué? ¿Para qué? Dime, ¿tú has visto las imágenes de la semana pasada contra el Getafe, dos entradas? Solo hay VAR en contra”, dijo el holandés, que se fue realmente enfadado, aunque no hubo intercambio de palabras con el árbitro.

Luego, ante las cámaras de Movistar, Koeman hizo su reflexión sobre el tema. "Ojalá me pueda explicar un día el tema del VAR aquí en España. No ha entrado con el Sevilla, con el Getafe... y esta ha sido mi pregunta al árbitro", dijo Koeman.

División arbitral

El penalti señalado a favor del Madrid en el Camp Nou, no resultó tan claro entre el colectivo arbitral, que lo juzgó en las diferentes emisiones radiofónicas, y que por tanto levanto la diversidad de opiniones al respecto.

En el ‘Carrusel Deportivo’ de la SER, el ex colegiado Iturralde González dijo que se trataba de “un penalti de árbitro, pero no de VAR porque es interpretable”.

El que se mostró claramente contrario a la decisión arbitral fue Andújar Oliver, a los micrófonos de ‘Radio Marca’. “No hubo motivo para pitar penalti”, dijo. “Esos pequeños agarrones no son motivo para pitar penalti ya que habría que pitar 40 todos los partidos”.

Otro ex colegiado, César Barrenechea, cree que “es una jugada muy gris, de máxima interpretación arbitral, y desde mi punto de vista, no es penalti porque es un agarrón de los que hay montones en un partido”.