Koeman premió a Manaj

Ronald trabajó ayer con el ariete albanés y también con Mortimer, Igor Gomes y N’diaye, del filial

Planificó una sesión con un circuito de habilidades con balón y agregó trabajo físico

El partidazo de Rey Manaj ante el Nàstic

FCB

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona sigue preparándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de cara al inicio de la temporada 2021-22. La sesión preparatoria de ayer estuvo marcada por la presencia de cuatro jugadores del Barça B: Rey Manaj, Mortimer, Igor Gomes y N’diaye. Los cuatro jugadores, además de otros del filial, estarán mañana en el segundo amistoso contra el Girona FC.

La práctica, como está siendo habitual desde que empezara la pretemporada, dio inicio a las 09.15 horas, pero, en esta ocasión, no fue en el campo 2 sino en el campo Tito Vilanova. El técnico, Ronald Koeman, con los jugadores disponibles del primer equipo y los cuatro del filial, planificó una sesión con un circuito de habilidades con balón combinando el trabajo físico.

El último fichaje del FC Barcelona, Memphis Depay, completó su cuarto entrenamiento después de iniciar el trabajo con su nuevo equipo el martes con una sesión de activación y combinación de ejercicios físicos y con balón. El segundo lo realizó el miércoles y, el tercero, el jueves, que pese a ser día de descanso, Koeman citó a los últimos en llegar, entre ellos también a Griezmann, Lenglet y De Jong, así como Nico González, que fue baja en el primer partido de la pretemporada por una indisposición gástrica.

La sesión contó con la presencia de cuatro jugadores del filial, Rey Manaj, Mortimer, Igor Gomes y N’diaye, que destacaron en el primer amistoso. El albanés fue el gran protagonista con tres goles en 45 minutos.

Malabarista De Jong

Una de las imágenes curiosas que dejó el entrenamiento de ayer, fue la pericia con la que Frenkie de Jong desplazó el balón de un punto a otro sin que éste tocara en el suelo y sorteando algunas dificultades. El neerlandés, con más de 20 toques con ambas piernas y cambios de dirección, lo acabó depositando en un cubo.

El próximo entrenamiento tendrá lugar hoy sábado, también a partir de las 09.15 horas y, posteriormente, el héroe de Wembley 1992 dará a conocer la lista de convocados para el segundo amistoso de pretemporada. En esta ocasión el rival será el Girona FC y el duelo, como el primero ante el Club Gimnàstic de Tarragona (4-0), se disputará en el estadio Johan Cruyff a partir de las 19.00 horas.

El Barça, con el duelo contra el Girona FC, cerrará la segunda semana de trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El primer entrenamiento tuvo lugar el lunes 12 de julio en el campo 2, a partir de las 09.30 horas, que combinó una parte de activación y trabajo de fuerza con trabajo en el césped. Ese mismo día el presidente Joan Laporta visitó a la plantilla en el vestuario antes de iniciar el trabajo para pedirles “mentalidad ganadora, espíritu de equipo y deportividad”.

Desde entonces, el equipo ha realizado nueves sesiones (una doble, la del pasado martes), ha jugado un partido (miércoles 21) y ha gozado de tres fechas de descanso, trabajando en la tercera solo los neerlandeses y franceses que jugaron la Eurocopa.