El Barça, muy molesto con el Procicat

El club no entiende que el Departament de Salut solo permita un aforo del 20% en el Gamper

Entienden que el agravio comparativo con otras ofertas de ocio en Catalunya es evidente

El Camp Nou solo acogerá a 20.000 aficionados en el Gamper

El Camp Nou volverá a acoger público

SPORT.es

SPORT.es

El Barça está en una situación económica tan delicada que cualquier vía de ingreso sirve de ayudar para intentar corregir los números. En ese sentido, el club tenía muchas esperanzas depositadas en el Trofeo Joan Gamper, que se celebrará en el Camp Nou el próximo 8 de agosto (21:30 horas). El club confiaba en poder poner a la venta un número de entradas importante, pero quienes mandan en materia de salud en la Generalitat han sido poco benévolos con la entidad culé.

El Procicat, acrónimo de Plan de Protección Civil de Cataluña, solo permite la entrada de un 20% del aforo del Camp Nou, lo que significa que el club solo pone a la venta una cantidad cercana a las 20.000 localidades (19.869). Una cifra absolutamente insuficiente desde el punto de vista de las previsiones de la entidad, a la que, solo abrir el Estadi, le cuesta 150.000 euros. De hecho, se habían llegado a plantear trasladar el Gamper al Estadi Johan Cruyff, con una capacidad para 6.000 espectadores y con un aforo permitido del 50%. Además, el Procicat distribuirá a los 19.869 espectadores en bloques de 3.000, una fórmula que podría repetirse en el debut de LaLiga ante la Real Sociedad el 15 de agosto.

Desde el Barça entienden que la postura de Salut es demasiado intransigente y supone un agravio comparativo claro con otras ofertas lúdicas y de ocio que cuentan con una mayor flexibilidad a la hora de abrir sus instalaciones para el público en general. La entidad culé estaba convencida de que podría haberse alcanzado el 50% del Camp Nou sin ningún tipo de riesgo para los aficionados, teniendo en cuenta las grandes dimensiones del Estadi.