Memphis ya ruge en el Camp Nou

HISTORIA SPORT

Vvivió un día especial acompañado de los suyos y hasta le costó dejar un estadio que le impresiona

Su madre Cora y su gran amigo Gigi, que lo grabó todo en su móvil, le acompañaron y disfrutaron viendo feliz al delantero

Memphis se atrevió con unos toques de balón y se lo pasó por el pecho y la espalda
Memphis se atrevió con unos toques de balón y se lo pasó por el pecho y la espalda | Valentí Enrich

Aterrizó el lunes y empezó a impregnarse de barcelonismo con una visita al Museu y a la BarçaStore, y ya acumula dos días de entrenamientos con el equipo de Ronald Koeman, pero el día grande de Memphis Depay llegó este jueves. El momento de su firma de contrato, que le vinculará al club hasta 2023, de cambiarse en el vestuario local y pisar el impecable césped del Camp Nou y de ofrecer sus primeras impresiones ante los medios.

Memphis, como quiere que se le llame, ya ruge en azulgrana. Ha puesto mucho de su parte para que así fuera, estuvo a un paso de fichar hace unos meses pero el límite salarial lo echó al traste. Esperó a terminar contrato, a que Ronald Koeman, su gran valedor, continuara en el banquillo del Barça y en plena Eurocopa llegó el deseado ‘sí, quiero’ del neerlandés.

Tras las merecidas vacaciones, llegó la hora de pensar cien por cien en azulgrana. Se acompañó de los suyos para este momento tan especial, que saboreó hasta el final. Incluso con el acto acabado, continuó un buen rato conociendo el Camp Nou y haciéndose fotos de un día muy especial, el de su presentación como nuevo futbolista del FC Barcelona. Su madre Cora es el pilar fundamental de una persona muy familiar y que ha sabido siempre tirar adelante en su vida. Se rodeó también de sus nuevos agentes, asistentes y amigos. Gigi, que le acompaña a todas partes, lo grabó todo en su móvil, mientras Cora irradiaba felicidad y se asombraba por la majestuosa vista del Camp Nou desde el césped.

Él sí se atrevió con unos toques 

Con algo de retraso, firmó en el palco presidencial del Camp Nou su contrato de manos del presidente azulgrana, Joan Laporta, el vicepresidente primero, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany. 

A las 19.10 horas llegó el deseado momento de pisar el césped del estadio barcelonista. A diferencia de las presentaciones anteriores del ‘Kun’ Agüero y de Eric Garcia, Memphis sí se atrevió a dar unos toques con el balón azulgrana, incluso se lo pasó por la espalda.

Lo destacó después Laporta cuando presentó al delantero. Tiene una gran personalidad y se le nota en cada gesto, en cada movimiento. Dentro y fuera del verde.

La elegancia personificada

Para su presentación, y una vez dejó la nueva camiseta azulgrana en su taquilla, Memphis escogió un elegante traje gris, adornado por un dorado colgante. Se explicó con claridad y mucha sinceridad. ‘Anticipó’ el próximo Balón de Oro de Leo Messi, a quien tiene muchísimas ganas de conocer, admitió la influencia de Ronald Koeman en su fichaje pero, aunque el técnico no hubiera seguido en el banquillo, él sí habría fichado porque “al Barça no se le dice que no” y se le apreció realmente ilusionado por formar parte de este equipo.

Memphis llega para triunfar en el Barça y, a tenor de sus palabras, se intuye más de ‘9’, de ‘killer’ que por la banda, pues se aprestó a recordar que fue precisamente Koeman, con el que se reencuentra, quien centró su posición en la ‘oranje’ y con muy buen resultado. Así que lo lógico, y a falta de esa figura que dejó ‘huérfana’ la salida de Luis Suárez, es que el técnico intente explotar su faceta más goleadora.

Ha cumplido un sueño fichando por el Barça. Su infancia y adolescencia, en la ciudad de Moordrecht, a unos 30 kilómetros de Rotterdam, nunca ha sido fácil. Ha tirado adelante con su fuerte carácter, una gran ambición y el apoyo familiar por parte de su madre, un pilar en fundamental en el que sustenta su vida el ya azulgrana y es su razón de ser.

Depay, como muchos holandeses, ha estado influenciado por el Barça desde pequeño. Antes de Koeman, el extécnico azulgrana Van Gaal fue quien le hizo debutar con la selección de los Países Bajos y quien posteriormente se lo llevó al Manchester United. Ahora, tendrá a sus dos técnicos preferidos a su lado, a Ronald en el Barça y a Louis en la ‘oranje’. En el mejor momento de su carrera, con 27 años y la madurez suficiente para conseguir los éxitos que tanto desea. Es tiempo de Memphis.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil