Koeman: “Estoy muy orgulloso del ambiente que hay en el vestuario”

El entrenador del Barça celebra que la plantilla esté unida y que se perciba ilusión en el barcelonismo

“Hay ocho jugadores que han jugado más que nadie en Europa. Lo que está haciendo el equipo es increíble”, ha declarado

Koeman: "Siempre es bueno que el equipo que va arriba pierda puntos"

Koeman: "Siempre es bueno que el equipo que va arriba pierda puntos" / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Algo ha cambiado en el FC Barcelona. Hace algunos partidos que no hay rastro de la ternura y la poca contundencia que acompañaron al proyecto de Ronald Koeman en sus primeros pasos. El entrenador neerlandés ha inyectado una dosis de confianza en una plantilla que, esclava de su destino, se sentía incapaz de rebelarse contra el mismo. Lo ha hecho con modificaciones tácticas y, sobre todo, cuidando esos pequeños detalles que hacen que un equipo sea competitivo y ganador.

“Estoy muy orgulloso del ambiente que hay en el vestuario. El equipo cree en sí mismo. Lo importante es que los jugadores estén unidos. Me gustó mucho ver a todos, también los suplentes, celebrando los goles y la clasificación para la final de la Copa”, ha elogiado Koeman en la comparecencia previa a la visita a Osasuna. “No sé si estamos más fuertes que nuestros rivales. Estamos bien y ponemos mucha energía en los partidos. Nuestro juego con balón es bueno y creamos oportunidades”, ha apuntalado antes de destacar su satisfacción por el hecho de percibir ilusión en el barcelonismo: “Se nota que la gente está contenta porque vibra con el equipo después de pasar momentos malos. Hemos trabajado mucho para tener este ‘feeling’ con los aficionados, ojalá no tarden mucho en volver al campo. Los necesitamos”.

En relación con las posibilidades de ganar la Liga, el técnico culé ha manifestado que “tenemos que ser realistas y concentrarnos en nosotros mismos”. “Hay que seguir, nos falta mucho”, ha dicho en la previa de un fin de semana en el que el duelo entre Atlético y Real Madrid provocará que uno de los dos –o los dos– "se dejen puntos" por el camino. “No hay que obsesionarse, pero siempre es mejor resultado que el equipo que va más arriba pierda puntos”, ha considerado sobre el derbi madrileño. El entrenador también ha expuesto que “hay ocho jugadores que han jugado más que nadie en Europa” y que “lo que está haciendo el equipo es increíble”. “Ojalá que al final podamos decir que lo hemos hecho bien y que hemos ganado títulos”, ha deseado. “Los últimos resultados y la remontada ante el Sevilla nos han dado mucha moral”, ha agregado un Koeman que no quiere pensar en el PSG, pues “no jugaremos la Champions hasta el próximo miércoles y ahora tenemos que pensar en el enfrentamiento de mañana”.

El crecimiento de Ilaix Moriba

El míster ha recalcado el crecimiento de Ilaix Moriba en las últimas semanas. “Cuando ha entrado lo ha hecho bien. Es una competencia para el medio del campo. Puede aportar mucho”, ha declarado sin querer compararlo con un Riqui Puig que “está entrenando bien” y que como otros jóvenes “está llamando a la puerta pidiendo oportunidades”. Sobre la fiabilidad defensiva que ha adquirido el conjunto azulgrana ha opinado que se ha notado "que no hemos hecho errores individuales”, que “hemos presionado muy bien a los rivales” y que “a balón parado también hemos mejorado”. Le ha quitado importancia al sistema de tres centrales, ya que “lo importante es la actitud de los futbolistas”, pero ha confirmado que es probable que vuelva a apostar por él pese a las lesiones de Gerard Piqué y Ronald Araujo.

Koeman: "Ilaix está llamando a la puerta y pidiendo oportunidades"

Koeman: "Ilaix está llamando a la puerta y pidiendo oportunidades" / FCB

“Por fin” llegan las elecciones

“Por fin”. De esta forma se ha expresado Koeman cuando ha sido preguntado por el hecho de que el próximo domingo el club azulgrana conocerá a su nuevo presidente. El técnico holandés, que durante los últimos cuatro meses y medio ha lamentado la ausencia de liderazgo institucional en la entidad culé, ha celebrado el fin del periodo sin máximo dirigente. “Claro que me gusta que ya lleguen las elecciones. Es importantísimo que el club más grande del mundo tenga un presidente. Podremos saber las posibilidades que hay de cara al futuro”, han sido sus declaraciones al respecto.

Evidentemente, su continuidad va a ser uno de los temas que tendrá que hablar con el ganador de los comicios. “No sé si me he ganado seguir un año más. No está en mis manos, lo único que sé es que tengo un año más de contrato. El presidente marcará el camino y hablaremos. Mientras tanto, me centraré en ganar partidos y, si es posible, títulos”, ha sentenciado, “harto” de hablar de su futuro y de el de Xavi Hernández, su posible sustituto en el banquillo local del Camp Nou en caso de que no siga al frente del primer equipo del Barça.