Koeman: "Lucharemos por esta Liga hasta el final"

El técnico del Barça celebró la exhibición de su equipo en San Sebastián, pero recordó que "aún estamos por detrás del Atlético"

El entrenador holandés catalogó el 1-6 contra la Real Sociedad como "el regalo de cumpleaños más bonito posible"

Ronald Koeman, durante el partido contra la Real Sociedad

Ronald Koeman, durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

Ronald Koeman no pudo esconder su satisfacción tras la goleada del FC Barcelona a la Real Sociedad. El conjunto azulgrana completó un extraordinario partido y el técnico neerlandés, pletórico, no dejó de sonreír en la comparecencia de prensa posterior al encuentro. El héroe de Wembley, cuyo proyecto en el banquillo culé ha dado un enorme salto cualitativo durante los últimos meses, mantuvo un tono optimista y esperanzador en vistas al tramo decisivo de la temporada, pero también envió varios mensajes tranquilizadores. Prudentes. Ni la Liga estaba perdida a finales de 2020 ni está ganada ahora, tras una racha azulgrana de resultados prácticamente impecable en lo que llevamos del presente año.

El triunfo es importante para nosotros mismos. El equipo tiene confianza y esta fuerte físicamente. El resultado no significa nada para el futuro, cualquier partido será complicado. Tendremos que estar preparados”, declaró. “No estoy convencido de que no perdamos ningún partido. Jugaremos compromisos dificilísimos. Lo que tenemos que hacer es seguir en esta línea: buena presión, concentración, solidez defensiva, nivel físico alto y efectividad de cara a portería”, agregó. Para Koeman, “es increíble marcar seis goles a domicilio, en el estadio de la Real Sociedad”, pero “lo más importante es que hemos demostrado que somos un equipo fuerte”.

Según su punto de vista, “queda mucha Liga”. “Hasta el final de la temporada no se va a decidir nada. El Atlético de Madrid está bien y hoy ha comprobado que ningún partido es fácil. El Madrid también va a estar en la lucha”, opinó. “En el principio de curso tuvimos muchos problemas. Hemos cambiado un montón de cosas. Cualquier plantilla necesita tiempo para adaptarse a las ideas de un nuevo entrenador y proyecto. Al inicio de temporada no tuvimos efectividad y realizamos errores defensivos. Ahora estamos mucho más cómodos sobre el césped y eso se nota mucho”, apuntó el entrenador del Barça, que recordó que “aún estamos detrás del Atlético” e insistió en que el Madrid “ha mejorado”.

El regalo de cumpleaños "más bonito posible"

En relación al partido, el técnico holandés analizó que “la Real ha intentado presionarnos, pero nosotros hemos estado muy bien saliendo desde atrás”. “La velocidad de Ousmane nos ha ayudado mucho. Con 0-2 el equipo ha querido más. La imagen del equipo ha sido, para mí, muy buena”, continuó valorando. “Hay que destacar la mentalidad del equipo. Al principio nos ha costado, pero hemos tenido una muy buena actitud. Hemos merecido ganar”, remató antes de destacar que el sistema con tres centrales y dos carrileros “nos permite aprovechar mucho más la profundidad de Dest y Jordi Alba”, aunque “los dos han demostrado que pueden estar a buen nivel en una línea defensiva de cuatro”.

“Con el cambio de sistema, el equipo se siente muy cómodo. Nuestra formación es arriesgada, nos obliga a jugar uno contra uno en defensa. Presionamos desde el primer minuto hasta el último, el equipo confía en sí mismo y es muy importante el juego con y sin balón que estamos haciendo”, finalizó un Koeman que catalogó el 1-6 como “el regalo de cumpleaños más bonito posible” y que deseó que ningún efectivo barcelonista se lesione en el inminente parón de selecciones.