El Barça borda en Donostia el plan fantástico de Koeman

El conjunto azulgrana pasó por encima de la Real machacando las espaldas de la defensa 'txuri urdin'

Griezmann, Dembélé y sendos dobletes de Messi y Dest destrozaron al equipo guipuzcoano en una noche memorable

Recital de goles en el Reale Arena. El Barça cada jornada se gusta más

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sin rastro de la lluvia que la previsión había garantizado y sin el ‘Mago’ David Silva finalmente apto para el duelo arrancaba en el Reale Arena el partidazo de la Jornada 28. Presión altísima desde el pitido inicial de una Real que ha salido a asfixiar la salida de balón de su rival. Y lo cierto es que ha tenido muchísimos problemas el cuadro de Koeman para encontrar claridad en la zona de creación.

Real Sociedad - FC Barcelona 21/03

Liga Santander

1
6
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel (Januzaj, 61'), Zubeldia (Sagnan, 83'), Le Normand, Merquelanz; Zubimendi (Carlos Fernández, 72'), Guevara, Merino; Portu (Barrenetxea, 61'), Isak (Bautista, 83') y Oyarzabal.
FC Barcelona
Ter Stegen; Mingueza, De Jong, Lenglet; Dest (Trincao, 84'), Busquets (Ilaix, 67'), Pedri (Araujo, 68'), Jordi Alba; Messi, Griezmann (Riqui, 85') y Dembélé (Braithwaite, 79').

DEMBÉLÉ, OTRA VEZ DE '9'

 En el lado azulgrana Ousmane Dembélé de nuevo se ubicaba por dentro de ‘9’ con Griezmann y Messi por detrás, de enganches, y los dos carrileros muy muy avanzados. Por ahí han terminado desmontado los azulgrana al cuadro ‘txuri urdin’. Pero hemos tenido que esperar bastante para eso. El primer remate a puerta ha llegado en el 10’ con una recuperación con tackle marca de la casa de Griezmann, que cedía para Messi y este remataba a las manos de Remiro. A partir de ahí muy poco que contar hasta que en el 24’ De Jong ha estado muy poco contundente ante Isak. El espigado delantero sueco le ha ganado la cartera y se ha plantado prácticamente ante Ter Stegen. Pero al más puro estilo portero de fútbol sala el germano ha bloqueado el remate del escandinavo. Primer aviso serio.

Otros 10’ muy insulsos y en el 35’ ha llegado el sismo en el Reale Arena. 10 minutos de locura que han arrancado con un centro envenenado de Dest que Remiro casi se introduce en su propia portera. Acto seguido, Busquets conectaba perfecto por dentro para Messi, este servía con ventaja a Alba (sí, otra vez) y el pase del de L’Hospitalet lo remataba a bocajarro Dembélé al cuerpo del portero de Cascante. Pero el más listo de la clase, Griezmann, estaba con la caña a punto y mandaba el balón al fondo de la red. 0-1.

El equipo de Imanol reaccionaba en una pérdida grave en salida de Ter Stegen que acababa con una mano abajo portentosa del de Mönchengladbach a tiro de Isak. Faltaba la guinda antes del descanso. En el 43’, de nuevo Busquets conectaba con Messi y el argentino esta vez ponía la mirilla hacia el avance de Sergiño Dest por el costado diestro. El estadounidense orientaba perfecto y batía a Remiro de tiro cruzado. 0-2 en apenas 10 minutos de locura. 

BORDANDO EL PLAN DE KOEMAN

Le faltaba solo al Barça marcar el tercero pronto y alejar viejos fantasmas para vivir relajado un encuentro mucho más plácido de lo que marcaba el guión. Y lo cierto es que han salido dispuestos a triturar a un rival que estaba sufriendo lo que no está escrito con los balones profundos a la espalda de la defensa. El plan de Koeman rozaba la perfección y los carrileros continuaban hinchándose a llegar y a coser a Gorosabel y, sobre todo, a un Merquelanz al que Imanol metió en un serio marrón.

Balón profundo para un Jordi Alba que ha vuelto a pasarse el juego con su enésima incursión y que ha puesto un balón al segundo palo...para que rematara el otro carrilero, un Sergiño Dest que se apuntaba su primer doblete como azulgrana. Primer estadounidense en marcar en Liga con el Barça. Y por partida doble. Pero no estaba dispuesto el cuadro azulgrana a levantar el pie del acelerador. Ni mucho menos. Un balón profundo de Busquets volvía a dejar en evidencia a la defensa 'txuri urdin' y Messi, con un desmarque preciso y milimétrico para evitar caer en fuera de juego, convertía su primer tanto del partido. Minuto 56 y 0-4.

DEMBÉLÉ PONE LA GUINDA

Tan solo faltaba una cosa. El tanto de un jugador que se estaba hartando a trazar desmarques y al que se le había resistido el gol en varias ocasiones. Hablamos de Dembélé, claro. Primero el VAR decidía anular un tanto al de Vernon por un fuera de juego muy muy riguroso. La cara de decepción del '9' azulgrana no le ha hecho desistir en su empeño. Cuatro minutos después Ousmane caía al costado izquierdo y, ante una Real herida y con los brazos caídos, cruzaba perfecto lejos del alcance de Remiro. 0-5 y recital.

Tan solo un golazo de trallazo inapelable del joven Barrenetxea 'empañó' ligeramente una noche memorable. Ya van unas cuantas con Koeman al mando. Carrusel de cambios (Riqui, Braithwaite, Ilaix, Trincao y Araujo) y una velada que terminaría con otro gol de Leo. Y otra asistencia de Alba. Nueve victorias seguidas a domicilio y 18 encuentros sin perder.