Messi llega a los 700 goles con el Barça

Entre los compromisos oficiales y amistosos, el argentino ya ha celebrado siete centenares de tantos

Con la goleada contra la Real, el Barça de Koeman también ha alcanzado las 100 dianas

David Salinas

David Salinas

Leo Messi sigue escribiendo su nombre en los libros de historia del futbol mundial. Ante la Real Sociedad, el capitán del Barça ha marcado su gol número 700 entre los compromisos oficiales y los amistosos. El argentino ha vuelto a completar una exhibición con dos tantos incluidos que le han permitido llegar a una cifra redonda con la camiseta azulgrana.

En total, Messi ha marcado 663 goles entre todas las competiciones oficiales que ha disputado. En los partidos amistosos ha celebrado 37 dianas. Los números son espectaculares y evidencian la voracidad de cara a puerta de un futbolista empeñado en normalizar aquello que no es, para nada, normal.

Cabe recordar que, este domingo 21 de marzo de 2021, Leo Messi ha escrito, en San Sebastián, una página histórica en la entidad azulgrana al jugar su partido oficial número 768, con el que supera a los disputados por Xavi Hernández (767) entre 1998 y 2015.

Con los seis goles frente a la Real Sociedad, además, el Barça de Ronald Koeman ha llegado a los 100 tantos oficiales en una temporada que, pese a que parecía de transición, verá como el conjunto culé lucha por el doblete de Liga Santander y Copa del Rey hasta el final.