Koeman insistirá con Eric Garcia y Piqué ante el Valencia

Ambos forman la teórica pareja ideal del neerlandés en el eje de la zaga

La lesión de Araújo y la poca confianza del técnico en Lenglet y Umtiti les abren la puerta de la titularidad

Piqué y Eric Garcia han coincidido varias veces en el once inicial

Piqué y Eric Garcia han coincidido varias veces en el once inicial / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

La lesión de Ronald Araújo y la poca confianza que Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, está mostrando en Samuel Umtiti y Clément Lenglet hace prever que el neerlandés volverá a apostar en el partido contra el Valencia por su teórica pareja ideal en el eje de la zaga. Gerard Piqué y Eric Garcia apuntan a titulares.

No será la primera vez que Piqué y Eric formen pareja desde que arrancó la temporada. Koeman les alineó en los dos primeros compromisos de la temporada, ante la Real Sociedad y el Athletic, con un resultado desigual.

Tras imponerse por 4-2 a la Real Sociedad en el Camp Nou, el Barcelona no pudo pasar del empate en San Mamés (1-1). Piqué solo pudo aguantar media hora sobre el campo tras sufrir una lesión y Eric fue expulsado en el descuento.

DELANTERO CENTRO

Los dos defensas catalanes volvieron a coincidir sobre el césped ante el Granada, aunque Eric Garcia formó pareja aquel día con Araújo. Piqué entró en el 75' para situarse como delantero centro, ya que el Granada iba por delante en el marcador. Piqué y Eric repitieron otra vez como titulares ante el Levante.

En la Champions League Koeman ha confiado en ellos dos en los dos partidos disputados hasta ahora contra el Bayern de Múnich y el Benfica, aunque en ambos casos formando con tres centrales detrás junto a Araújo y con sendas derrotas por 0-3 y 3-0, respectivamente. En Lisboa Piqué fue sustituido cuando solo se llevaban disputados 33 minutos y Eric volvió a sufrir una expulsión en el 87'.

Este domingo tendrán seguramente una nueva oportunidad.