Oficial: Araujo regresa a Barcelona lesionado

El central uruguayo se lesionó con la selección uruguaya en el partido frente a Argentina

Será baja frente al Valencia y su evolución marcará su regreso a los terrenos de juego

Araujo: “Aspiramos a todo, somos el Barça"

Araujo firma este viernes su ampliación de contrato con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Se han cumplido los peores pronósticos: Ronald Araujo ha regresado a Barcelona lesionado. El central uruguayo tiene una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho, que se produjo el pasado domingo en el partido que enfrentó a la selección charrúa contra Argentina.

Según ha informado el club, Araujo volverá antes de tiempo a la capital catalana para hacer el seguimiento de la lesión por parte de los servicios médicos del club blaugrana. De esta manera, el central se ausentará en el próximo duelo de la selección uruguaya, que se enfrentaba a Perú en la madrugada del jueves al viernes.

En el minuto 73 del partido disputado el pasado domingo entre Uruguay y Argentina, Araujo fue sustituido exhibiendo alguna que otra molestia en la pierna derecha. Posteriormente, se le vio con hielo en la zona afectada.

El central se ha convertido en una pieza imprescindible en el Barça actual, ocupando una posición fija en el eje de la zaga. Ha participado en los nueve partidos que el equipo ha disputado, en seis de ellos como titular. Además, ha dejado aflorar su olfato goleador, que ya demostró en el filial, con un valioso gol frente al Granada, que certificó el definitivo 1-1 en el marcador.