Duelo de filiales en el mini clásico

Los azulgranas van con mucha confianza tras ganar al Andorra y quieren seguir en esa línea

Raúl González podrá contar con Miguel Gutiérrez y blindará al equipo con tres centrales

Los onces probables de Real Madrid Castilla y Barça B

Los onces probables de Real Madrid Castilla y Barça B

Albert Rogé

Albert Rogé

Buen partido el que se vivirá este sábado (21.00) en el Alfredo Di Stéfano. Los filiales de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se enfrontan en un partido que será la antesala del clásico de la próxima semana. Los de Sergi Barjuan quieren seguir con la buena dinámica tras ganar al Andorra en el Estadi Johan Cruyff mientras que los de Raúl González vienen de perder en el campo del Cornellà y quieren seguir siendo fuertes en casa. 

Para este encuentro, Sergi tendrá a casi toda la plantilla disponible más la presencia de Iñaki Peña, que volverá a bajar al filial tras la lesión de Arnau Tenas. En la previa del partido, el técnico azulgrana aseguró que “es cierto que es un partido que a nivel mediático es más importante pero no he transmitido ninguna diferencia a los jugadores, son tres puntos igual. Y añadía que “se le tiene que dar valor a lo que está haciendo el Castilla, no ha perdido en casa y ha conseguido ocho goles. Puede ser un golpe de efecto si planteamos bien el partido, si competimos bien, si tenemos buena actitud y somos valientes. Sería un buen golpe encima de la mesa”.

JUGADORES EXPERIMENTADOS

El duelo estará plagado de jugadores que ya saben lo que es debutar en el primer equipo. Uno de los más destacados será Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo bajará al filial al quedar aplazado el encuentro de los de Ancelotti. Lo que aún no está claro es si partirá como lateral izquierdo o carrilero, debido a los diferentes sistemas que utiliza el Castilla. Sobre esto, Sergi aseguraba que “hay varios escenarios. Son un equipo con grandes jugadores, delante marcan mucho las diferencias. Es un grupo que está trabajado desde hace tres años por Raúl y sabe sacar el potencial de los jugadores”. 

En principio, todo apunta a que el Madrid mantendrá su sistema de tres centrales. Los blancos se encuentran en la zona peligrosa de la clasificación y el entrenador madridista no es partidario de tomarse muchas alegrías.

El partido, que a priori se tenía que jugar el domingo, promete emociones fuertes y será una gran oportunidad para ver los jóvenes que piden paso para tener más minutos en el primer equipo. 

COMAS QUIERE ASALTAR EL DI STÉFANO

Si hay un jugador que sabe lo que significa el sentimiento azulgrana ese es Arnau Comas. El capitán del Barça B es el referente defensivo de los de Sergi Barjuan y habló en la previa del partido ante el Castilla. “El Madrid no ha perdido ningún partido en casa. Nosotros en el Johan también somos fuertes. Como visitantes nos cuesta más, y más cuando eres un equipo joven. El Madrid tiene un equipazo igual que nosotros. Nos queremos hacer fuertes fuera, nos está costando pero queremos sumar los tres puntos y si puede ser contra el Madrid, mejor”, declaraba Arnau en los micrófonos de BarçaTV. El central intentará ganar al conjunto blanco, como tantas veces ha hecho durante su etapa formativa. 

GUDJOHNSEN PUDO SER DEL BARÇA

Andri Gudjohnsen será uno de los alicientes del mini clásico de esta noche. El delantero islandés llega en estado de gracia tras marcar con su selección y se enfrentará a un Barça al que conoce a la perfección. Y es que el hijo del ex azulgrana Eidur se formó en las inferiores del RCD Espanyol y tuvo la opción de recalar en el fútbol base del Barça. Sin embargo, el islandés optó por el Real Madrid y se llevó con él a su hermano menor, que sí jugaba en el Barça.