Koeman exige más a Xavi Simons

El exjugador del Barça le reconoció a Koeman que contra Escocia perdió muchos balones en la zona ancha

Así ha sido la salida de prisión de Dani Alves

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman, seleccionador de los Países Bajos, ha asegurado este lunes, en la rueda de prensa previa al partido contra Alemania en Frankfurt, que espera más del centrocampista con pasado azulgrana Xavi Simons. El que fuera jugador y entrenador del FC Barcelona ha asegurado del partido de Xavi Simons contra Escocia y aseguró que "es autocrítico" y que siempre quiere mejorar.

"Hablo con Xavi sobre si se siente bien, sobre su posición en el equipo", dijo Koeman en la rueda de prensa del combinado 'oranje'. "Quiere ser bueno para la selección holandesa. Xavi es bastante autocrítico y dice que perdió el balón muchas veces y que eso no es posible. En tu propio campo siempre tienes que pensar en mantener la posesión del balón".

Koeman, pese a la contundente victoria contra Escocia en partido amistoso, también exigió más al resto del equipo: "Quiero que juguemos mejor cuando tengamos la posesión del balón y que nos generen menos ocasiones. Sufrimos demasiadas pérdidas innecesarias, no me lo esperaba de algunos jugadores. Fue decepcionante".

El exentrenador del FC Barcelona no quiso desvelar el equipo titular que se enfrentará a Alemania este martes, tampoco el sistema que empleará. De todas formas, Koeman desconfió del equipo germano: "Seríamos muy estúpidos si no vigiláramos de cerca a jugadores como Toni Kroos como hizo Francia porque cada balón que pasaba por él iba al lugar correcto".