Koeman desvela su papel en el cambio de actitud de Dembélé

El entrenador holandés lo explicó en rueda de prensa

Dembélé confesó en una entrevista que lo había cambiado todo en los últimos meses

Koeman sobre Dembélé: "Es importante estar físicamente y mentalmente bien"

Ronald Koeman valoró la mejoría de Dembélé esta temporada con el Barça /

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa antes de la disputa del partido entre el PSG, correspondiente a los octavos de final de la Champions League. El técnico holandés analizó la actualidad azulgrana y fue preguntado por el cambio de Dembélé en los últimos meses. 

Fue el propio jugador el que, en una entrevista, confesaba que “físicamente cuando llegué al club, estaba muy frágil. Incluso cuando estaba en el Borussia o Nantes era frágil. Aquí he evolucionado mucho con los preparadores físicos. Mi manera de prepararme para los partidos, todo ha cambiado”. Sobre estas palabras y su papel en el cambio, Koeman dijo que “gran parte del cambio de Dembélé es del jugador. Es el quién tiene que trabajar. El entrenador tiene que intentar crear un ambiente dentro de la plantilla y poner los entrenos necesarios. En el tema físico no solo Ousmane sino muchos otros jugadores del equipo han mejorado y es un tema muy importante para tener la calidad y poder explotarla". Y cerraba el tema asegurando que "es importante estar físicamente y mentalmente bien para afrontar la presión que hay aquí. Él también ha cambiado cosas".

Ante el Alavés, Dembélé cumplió su partido número 100 con la camiseta del Barça y será una de las armas de Koeman para tumbar al PSG y encarar la eliminatoria para el partido de vuelta.