Jordi Alba: "La cabeza de Messi está ahora mismo en el Barça"

El lateral asegura que sería engañarse pensar que el Barça es mejor equipo sin el argentino

"La clave para pasar la eliminatoria contra el PSG es ser un equipo, sobre todo en la Champions"

Alba se pronuncia sobre el futuro de Messi

Jordi Alba aseguró que Leo Messi está centrado actualmente en acabar de la mejor manera posible la temporada con el Barça /

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La bola se hace cada más grande porque Messi no revela su futuro. Puede que necesite el silencio después de tanto ruido. Puede que ni siquiera tenga la decisión tomada. O puede que sí, pero espera su momento para contarla.

Mientras eso no ocurra, será una pregunta habitual para sus compañeros. Incluso horas antes de jugarse un Barça-PSG en el Camp Nou. Más aún si son compañeros tan cercanos a Leo como Jordi Alba.

"Aunque yo tuviera claro que hará Messi, no lo diría abiertamente. El ya dijo la intención que tenía, pero está comprometido. Y a partir de ahí que decida a final de temporada.. La última palabra la tendrá Leo. La decisión que tome será meditada y bien pensada".

En una temporada en la que incluso se ha puesto en duda la conveniencia de Messi, Alba tiene clara la importancia del 10.

"Personalmente soy muchísimo mejor jugador cuando está en el campo. Nos engañaríamos si pensáramos que, sin Messi, somos mejores. Por el bien de todos que se quede muchos años, pero es una decisión suya y hay que respetar la decisión que tome. Su cabeza ahora mismo esta en el Barcelona. Se ve en las estadísticas y los números de este año".

Pendientes de Piqué

Gerard Piqué es uno de los nombres propios. El central se ha entrenado con el grupo y su presencia ante el PSG es una incógnita. Alba recuerda el papel de Piqué en el equipo, pero deja en manos de Koeman la decisión final.

"Es una pieza fundamental en el equipo. Un jugador importantísimo con una trayectoria. Y además de lo futbolístico el ambiente que crea en el equipo. La decisión será del míster pero creo hay jugadores importantes con menos experiencia que lo están haciendo bien. Será una decisión de Ronald".

"Koeman está haciendo un gran trabajo con los que llevamos más tiempo y con los nuevos"

Enfrente estará el PSG, al que todos señalan como favorito de la eliminatoria. Para Alba no es un problema que haya esa corriente de opinión.

"Las sensaciones son buenas pero no hay favoritos en partidos así. Son opiniones. Y Respetamos las opiniones. Se verá en el terreno de juego si son favoritos o no".

Para este primer encuentro no estarán Neymar y Di Maria, dos bajas que el propio Alba reconoce que son un alivio. "Es mejor que no jueguen, no te voy a engañar. Tienen jugadores importantes que sí estarán. Será una eliminatoria disputada que se decidirá por detalles. También nosotros tenemos muchas bajas pero los que están entrando lo están haciendo muy bien".

El lateral da las claves para que el Barça tenga opciones de pasar la eliminatoria. "Tenemos que ser un equipo. Defender y atacar todos. Ser un buen equipo es vital en este tipo de eliminatorias y sobre todo en Champions".

En el banquillo estará Koeman para quien Jordi Alba solo tiene buenas palabras. "La idea del míster siempre ha sido la misma. Vino gente nueva y no es fácil. Estamos en buena dinámica pero si no estamos al 100% nos puede ganar cualquier equipo. Y aún estando al 100% tendremos dificultades. El míster está haciendo buen trabajo con todos. Con los que llevamos tiempos aquí y con los nuevos".