Koeman: "Dest va a ser un jugador muy útil para el Barça"

SPORT.es

Ronald Koeman realizó la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo. El entrenador holandés aprovechó para hablar de Sergiño Dest, el lateral del Ajax que en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona.

"Sergiño Dest está pasando la revisión médica y todavía debe firmar los contratos y prefiero esperar, pero cuando firme va a ser un jugador muy útil para el Barça, con experiencia en la Champions y mucha calidad", declaró Koeman en su primera respuesta sobre el lateral diestro.

Hace unas semanas, Koeman explicaba que ya había hablado con Dest durante su etapa en la selección de Holanda. Este miércoles, en rueda de prensa, aprovechó para recordarlo. "Sergiño decidió jugar por Estados Unidos y no por Países Bajos. Creo que es bueno para el fútbol americano. Sergiño jugó en el primer equipo del Ajax y en Champions y tiene una gran experiencia a pesar de ser tan joven". 

Dest ha pasado esta mañana la revisión médica en el Hospital de Barcelona y la previsión es que mañana sea oficial su fichaje. La presentación sería el viernes, con la firma del contrato y su aparición en el césped del Camp Nou por primera vez.