Sergiño Dest pasa la revisión médica mientras Barça y Ajax ultiman detalles

La llegada de Sergiño Dest a Barcelona

La llegada de Sergiño Dest a Barcelona / Marc Vinyals

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El estadounidense Sergiño Dest se sometió este miércoles a las pruebas médicas y analíticas habituales previas a la firma de su nuevo contrato como jugador del FC Barcelona. 

<strong>Sergiño Dest</strong> llegó a Barcelona a última hora del martes, después de que el Barça y el Ajax ultimaran los detalles de su acuerdo entre clubes, pendientes de los contratos definitivos. Durante la jornada de hoy, el lateral derecho está cumpliendo con los últimos trámites pendientes previos a su firma como futbolista azulgrana, antes de ponerse a als órdenes de Ronald Koeman.

Mientras los clubes y su agente ultiman la redacción de los contratos del traspaso y el fichaje, Dest ha cumplido con su parte al someterse a las pruebas en el Hospital de Barcelona, como suelen hacer todos los fichajes del Barça.

La previsión es que el Barça, una vez solucionados los últimos flecos de un contrato que está siendo más complicado de redactar de lo esperado, pueda anunciar su fichaje entre el jueves y el viernes de manera oficial, y a partir de ahí tendría lugar su presentación oficial de Sergiño

El traspaso de Sergiño se ha cifrado en unos 20 millones de euros fijos más otros 5 en variables. Pero es en los detalles de esas variables y en la forma de pago donde ambas entidades están hilando fino, teniendo en cuenta las dificultades económicas derivadas de la crisisprovocada por la pandemia del coronavirus.  

Sin embargo, el acuerdo con el joven defensa (19) ya está cerrado y de hecho el Ajax ya está ultimando la contratación de su sustituto en la plantilla 'Ajacied', el defensa del FC Utrecht Sean Klaiber que contaría con el visto bueno del entrenador Erik Ten Hag.