Koeman arriesgará con Leo Messi y Frenkie de Jong

El técnico neerlandés no reservará a ninguno de los dos y tampoco hará que fuercen la amarilla pensando en el clásico

Son los dos únicos apercibidos en el cuadro azulgrana en una recta final de Liga con clásico y partido frente al líder

Koeman no reservará ni a Messi ni a De Jong

De Jong y Messi, indispensables para Koeman  / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Es uno de los temas más delicados a la hora de gestionar la plantilla y los tempos. Dos jugadores imprescindibles en el esquema de Ronald Koeman, Leo Messi y Frenkie de Jong, se encuentran apercibidos de sanción. Si ven la quinta amarilla, se perderán el próximo encuentro. Y eso, con un calendario tan denso y en plena recta final de temporada y con todo en juego (duelos en el horizonte frente al Madrid y al líder Atlético), es algo comprometido.

La lógica nos podría decir que lo ideal sería que ambos jugadores vieran esa quinta amarilla este fin de semana frente a la Real Sociedad. Eso significaría que se perderían el partido en el Camp Nou del próximo 5 de abril ante el Valladolid. A priori, el rival más asequible de las próximas semanas y el previo al gran clásico del 10 de abril.

Pero Ronald Koeman, cuestionado en rueda de prensa, ha asegurado que "es lo que hay, no voy a reservar a nadie. Ojalá no les saquen la tarjeta y puedan seguir jugando. Son dos jugadores muy importantes y si no pueden jugar tendremos que buscar alternativas". De esta forma, entendemos que la idea principal es que ninguno de los dos fuerce la amarilla en Donostia. Pero ya saben que de la teoría a la práctica o a las consignas que finalmente se den el día del encuentro...