Koeman apostará por las promesas de la Masia

El entrenador holandés tiene controlados a varios jugadores que se han formado en la Masia y cuenta con ellos

Alejandro Balde está llamado a ser el sustituto de Jordi Alba en un futuro no muy lejano

Ilaix Moriba: "Sueño en dar lo mejor de mi al equipo"

Ilaix Moriba habló al acabar el partido en los micrófonos de BarçaTV y comentó su primer tanto con el primer equipo /

SPORT.es

SPORT.es

La Masia al rescate. Siempre. Cuando las cosas van mal, siempre se puede confiar en ella. Se está demostrando en los últimos años en el primer equipo. Si se apuesta, el resultado casi en la mayoría de las veces es excelente. El primero en demostrarlo fue Ansu Fati de la mano de Ernesto Valverde. El delantero aprovechó unas circunstancias adversas y de allí ya no le han sacado.

Mismo caso es Óscar Mingueza, que arrancó la temporada en el Barça B y por las continuas lesiones de los centrales se vio con la opción de cumplir su sueño. Y lo está aprovechando al máximo. Fue titular en París y en casi todos los partidos trascendentales, Koeman ha contado con él. El último de este tridente de canteranos que han irrumpido con fuerza en el primer equipo es Ilaix Moriba. El centrocampista disputó su primer partido en la Copa del Rey y, gracias a su buen trabajo, se ha convertido en una de las soluciones del técnico holandés desde el banquillo. Para eso sirve la Masia. Para ayudar. Y poco a poco irse ganando el sitio en la plantilla del primer equipo. Sin mucho ruido pero sí con mucho trabajo. 

LA LISTA DE PLANES

A Koeman le ha funcionado muy bien apostar por la Masia y quiere seguir haciéndolo. Por ello, en la lista que Ramón Planes está preparando de cara a la pretemporada del primer equipo hay bastantes jugadores formados en la Masia. El que parece más evidente es el de Álex Collado. Aunque Koeman no le ha dado minutos, el de Sabadell se está ganando a pulso una oportunidad arriba y el club se la va a dar. Ya se lo han transmitido. Los azulgranas pueden ejecutarle la opción del más dos en su contrato y ya pasaría a formar parte del equipo de Koeman. Pero hay más. Otro de los elegidos es Nico González. Desde el primer día que Koeman le vio, le encantó. Fue en un partido de entrenamiento en el que hubo jugadores del primer equipo junto al Barça B y a varios juveniles. Nico, que siempre ha jugado con una generación mayor a la suya, ya demostró cualidades y en el filial azulgrana está haciendo una gran temporada. Tanto como interior al principio como pivote en los últimos partidos tras la lesión de Jandro Orellana. El hijo del mítico Fran tiene finaliza contrato este verano y en el club azulgrana le quieren seducir con la idea de primer equipo para que se quede. 

Otro nombre señalado en rojo es Alejandro Balde. El lateral, como informamos hace meses en este periódico, es el elegido para sustituir a Jordi Alba en los próximos años. Aún debe formarse más en el filial pero consideran que tiene todas las cualidades para ocupar la banda izquierda del primer equipo y quieren que en pretemporada empiece la dinámica con ellos. Y no serán los únicos. Jandro Orellana también gusta mucho igual que juveniles como Alarcón, ‘Gavi’ e Ilias, que han irrumpido con mucha fuerza en el Barça B y que generan muchas esperanzas en el club azulgrana.