Kluivert y Roura asisten al Encuentro de Canteras

Kluivert y Roura asistieron al Encuentro de Canteras

Kluivert y Roura asistieron al Encuentro de Canteras / LaLiga

SPORT.es

Tanto Patrick Kluivert como Jordi Roura han representado al Barça en el Encuentro de Canteras, un acto organizado por el Área de Competiciones y el Departamento de Proyectos de LaLiga que pretende poner en valor y mejorar todo lo relacionado con el fútbol base de la competición española a partir del intercambio de experiencias. 

La jornada no contó únicamente con el encuentro de los máximos responsables de las canteras de los equipos de LaLiga, recordemos que, en el caso del Barça, Kluivert ejerce de director de la cantera culé, mientras que Roura es uno de los responsables del fútbol base. El acto permitió a los asistentes escuchar las ponencias de varios expertos internacionales, los cuales están ligados, como no podía ser de otra manera, a clubes y federaciones que se caracterizan por un gran trabajo en sus categorías inferiores. 

Estos expertos, que mediante charlas transmitieron todos sus conocimientos y valores a la hora de trabajar, han sido el director técnico de desarrollo futbolístico de la Federación Holandesa, Art Langeler, el director de fútbol formativo del Olympique de Marsella, Nasser Larget, y el ex director de scouting de Aspire Academy, Juan Luis Delgado. 

En el acto se han tratado también temas relacionados con otros proyectos, como, por ejemplo, el de LaLiga Pro Player. Este, iniciado el año pasado, tiene como objetivo ofrecer la posibilidad a futbolistas de categorías inferiores de aprovechar su talento deportivo para conseguir becas en universidades estadounidenses. De esta manera, LaLiga muestra su compromiso con que los jóvenes no solo crezcan en el fútbol, sino que maduren y se cultiven como personas mediante estudios superiores. 

Finalmente, el evento, empezado hace tres temporadas, ha nombrado varias innovaciones tecnológicas desarrolladas desde el departamento de Proyectos Deportivos que permiten un mayor control, más inmediato y continuo, de la metodología de entrenamiento de técnicos y jugadores. Seguro que los representantes del Barça han tomado buena nota de lo que dicho, ya que si por algo se caracteriza el club culé es por el trabajo de desarrollo en su fútbol base, algo en lo que Kluivert ha incidido en que debe mantenerse si o si porque es la esencia de la institución.