Kluivert: "Mi tarea principal es salvaguardar la filosofía de Cruyff"

Sport.es

Una vez confirmado como nuevo director de la cantera del FC Barcelona, Patrick Kluivert se ha mostrado muy ilusionado con su nuevo cargo en una entrevista en el rotativo De Telegraaf.

Kluivert ha explicado así la que, entiende, ha de ser su principal función al mando del fútbol formativo del FC Barcelona. La dirección de La Masia es una posición integral.

"Mi tarea principal será salvaguardar la filosofía de Johan Cruyff. Pero no me resultará difícil porque he estado en el Ajax y en el Barça y ambos clubes tienen casi el mismo estilo de juego. Creo que con la llegada de Frenkie de Jong los lazos ahora son todavía más fuertes". 

Sobre el día a día en su nuevo cargo, Kluivert es consciente de que es un trabajo que supone tener que estar encima de muchas cosas y dedicarlo mucho tiempo. "No es solo un trabajo de cuarenta hora a la semana; es mucho más".

En este sentido, recordó que tratará de estar cerca de todo el proceso de captación de jóvenes jugadores y seguir su evolución. "Quiero ver a todos los jugadores para poder formarme mi propia opinión. Por supuesto, los scouts y los entrenadores también me brindarán información, pero creo que es importante tener una idea global. Al final, ayudaré a decidir si alguien se queda la próxima temporada o no".