Los planes del Barça para sustituir a Víctor Valdés

Así sufrió Valdés su primera expulsión: se le "escaparon" unas duras palabras y recibió la roja

Así sufrió Valdés su primera expulsión: se le "escaparon" unas duras palabras y recibió la roja / SPORT.es

Albert Rogé

Albert Rogé

Llamadas y mucho movimiento el que se está viviendo en las últimas horas en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El anuncio oficial que apartaba a Víctor Valdés del banquillo del Juvenil A se produjo durante la noche del viernes y el lunes está previsto que se le comunique su destitución definitiva.

Las desavenencias entre club y entrenador ya eran evidentes y públicas desde hace semanas pero la discusión con Patrick Kluivert lo aceleró todo. El máximo responsable de la Masia tiene claras sus funciones y no quiere que nadie se salga de la línea establecida por el club. Por ello, se avisó a Valdés que tenía que volver al sistema de juego habitual con el 4-3-3 y jugar con las apuestas deportivas del club. El entrenador no se tomó nada bien que desde las oficinas le dijeran como tenía que trabajar y empezó una discusión que terminó con la decisión de apartarlo del banquillo del Juvenil A.

En el partido de esta mañana ante el Nàstic de Tarragona, Quim Ramón y Alberto Encinas, ayudantes de Víctor Valdés, fueron los responsables de dirigir al equipo a la espera de que se anuncie a su sustituto. De hecho, el exportero azulgrana ya se despidió de la plantilla esta mañana de sábado antes de que pusiera rumbo a la ciudad tarraconense.

Aunque no se quiere reconocer, en el club azulgrana ya trabajan en el sustituto de Valdés y la intención es comunicarlo el lunes después de anunciar la destitución del aún técnico del Juvenil A. Para remplazarlo, el mejor colocado es Franc Artiga.

El actual técnico del Juvenil B lleva muchos años haciendo méritos en la Masia y ya era el principal favorito para coger las riendas del equipo antes de la llegada de Valdés. Ahora, el técnico de Cambrils, recibiría la oportunidad que lleva tiempo mereciendo y tendría la misión de hacer carburar a un Juvenil A que tiene una de las mejores plantillas de los últimos años. Además, Artiga ya sabe lo que es trabajar con jugadores como Ilaix Moriba o Nico González, ambos llamados a coger los galones del equipo, así que su adaptación al equipo sería muy rápida.

La vacante que dejaría Artiga en el Juvenil B la podría ocupar su segundo entrenador, Óscar López. El que fuera lateral izquierdo del primer equipo del Barcelona se incorporó hace dos temporadas a la entidad azulgrana procedente del Badalona. Llegó directo al Juvenil B como segundo entrenador, subió al Juvenil con el mismo rango y este verano regresaba al Juvenil B. Ahora, le podría llegar la opción de ser el primer entrenador. La otra opción que se baraja es la del técnico Sergi Milà. El actual entrenador del Cadete A es uno de los mejor considerados en la Masia y su ascenso no sería una sorpresa. Todas estas decisiones están pendientes de la reunión del próximo lunes en la que el club debe confirmar la marcha de Víctor Valdés.