Kike Saverio, operado con éxito

Saverio estará tres meses y medio de baja

Saverio estará tres meses y medio de baja / Instagram

Albert Aubach

El delantero del Barça B Kike Saverio ha sido operado con éxito. La lesión, una ruptura del tendón del bíceps femoral izquierdo de la pierna izquierda, se la hizo hace dos semanas en el partido ante el Atlético Baleares. El mediapunta, que ha sido operado en Turku (Finlandia) estará de baja aproximadamente tres meses y medio, ha comunicado el club.

El doctor a cargo de la operación, Lasse Lempainen, es ya un habitual al que el Barça acude ante este tipo de situaciones. La pasada temporada, fue el encargado de intervenir a Carles Aleñá, y anteriormente ya había operado a otros futbolistas azulgrana como Vermaelen y Dembélé. "Ha salido todo genial. Muchas gracias a todos por los mensajes", ha comentado Saverio en Instagram.

El ecuatoriano y las lesiones parecen ir de la mano. El jugador del filial no está teniendo mucha suerte y ya se perdió el tramo final de la temporada durante su etapa como juvenil. Saverio, que se estrenó esta temporada y suma un total de 375 minutos en Liga, ha sido titular en cuatro partidos y ha entrado en otras tres desde el banquillo.

Jugador que define con las dos piernas, destaca por encarar constantemente a los defensas rivales así como por su velocidad. Cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y durante el verano renovó hasta 2020.