Messi: "Es un sueño hecho realidad"

German Bona

German Bona

Leo Messi evidenció, una vez más, que es tan crack fuera de los terrenos de juego como dentro. Y eso es decir muchísimo. El capitán azulgrana acudió, después del entrenamiento, al Hospital Sant Joan de Déu para el acto de colocación de la primera piedra del SDJ Pediatric Cancer Center de Barcelona.

“Es un placer estar hoy aquí, para mí es un momento muy feliz, extraordinario, poder ser parte de este proyecto y verlo hecho una realidad”,  comentó un emocionado Leo Messi cuando le tocó el turno de subir al escenario. “Agradezco a todos los que han colaborado y esperamos que los chicos puedan seguir combatiendo esta enfermedad tan cruel como es el cáncer. Estoy muy feliz de poder cumplir este sueño”, culminó.

La ilusión de los pequeños

La presencia de Messi, como no podía ser de otra forma, generó una gran expectación mediática y lo que es más importante, propició una gran ilusión en los niños hospitalizados. Los actos empezaron por la mañana con diversas actividades solidarias y muy emotivas, y la Fundación del FC Barcelona, entre las grandes donantes, estuvo representada por Jordi Cardoner, vicepresidente primero del club azulgrana.

Tras anunciarse que en un año y ocho meses se han recaudado 27,8 millones de euros, fue precisamente Cardoner quien desveló posteriormente que “este proyecto ya está acabado. Me lo acaban de confirmar mientras esperábamos”, lo  que fue respondido con un gran aplauso.

A la vez, añadió que “no es un punto final”, pues se darán becas y todas las facilidades para quienes cuentan con menos recursos. Este centro infantil de lucha contra el cáncer será uno de los más grandes e importantes a nivel internacional y ha contado con destacadas donaciones fundacionales, así como también a nivel particular gracias a múltiples iniciativas.

Máxima implicación

Leo Messi se ha implicado al máximo en este proyecto a través de su fundación e incluso se le vio aparecer hace un tiempo en una campaña y celebró un gol haciendo el gesto en la cara que simboliza a 'los valientes', los infantes que luchan contra esta enfermedad.

Lamentablemente, tres de los cuatro niños que se fotografiaron en ese momento con Leo ya no están entre nosotros, como se recordó de manera muy emocionante.

Con piezas de Lego y la colaboración de los principales donantes, se construyó la expresión ‘Para los valientes’. Se pidió, para terminarla una ayuda muy especial, y fue cuando apareció Leo Messi, acompañado y cogido de la mano por dos pequeños, los encargados de acabar de construir la frase.

“Me toca (jugar al Lego)" dijo Messi con una sonrisa. La pequeña Alicia puso junto a Leo la última pieza y se dio paso a una explosión de colorido e ilusión.