Kessié vs. Tchouaméni: Físico ante efectividad

El marfileño tiene un perfil más ofensivo, mientras que el francés destaca en la mayoría de parámetros defensivos

El Barça fichará al primero gratis como agente libre mientras que el Madrid se hace con los servicios de Aurélien por unos 100 millones

Kessié vs. Tchouaméni

Kessié vs. Tchouaméni / EFE/AFP

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El AC Milan se ha coronado en Italia esta temporada tras once años de sequía. En la plantilla, un Franck Kessié que todo podría indicar que recalará en las filas del FC Barcelona este verano, como agente libre.

En el otro lado, el AS Monaco, clasificado para la previa de la Champions, tuvo un claro líder, Aurélien Tchouaméni, que ya habría firmado su traspaso para el Real Madrid a cambio de unos 100 millones de euros.

Dos centrocampistas, de perfiles diferentes, que comparamos por sus actuaciones temporada en sus respectivas ligas (Serie A vs. Ligue 1), con dos focos muy claros en el físico y en la efectividad.

Según los datos de la plataforma Comparisonator accedidos por SPORT, Kessié destaca en los parámetros ofensivos, sobre todo por su posición media un poco más adelantada en el terreno de juego, con más goles y más efectividad de tiros, así como pases que lleven a tiro, o regates.

Los parámetros ofensivos de Kessié y Tchouaméni

Los parámetros ofensivos de Kessié y Tchouaméni / Comparisonator

Por contra, Tchouameni es más asistente que su contrincante, más rematador con la cabeza y más generador.

Kessié ha disputado 31 partidos en la Serie A, consiguiendo 6 goles, mientras que Tchouaméni ha jugado en 35 de ellos, con tres goles y dos asistencias.

En los parámetros defensivos y en los de pase, el francés domina claramente al marfileño, tanto en las recuperaciones como en las intercepciones, así como en acciones defensivas con éxito y en la mayoría de números pasadores, ya sean los exitosos, tanto a corta distancia como a larga distancia, y en los pases clave.

Los parámetros defensivos de Kessié y Tchouaméni

Los parámetros defensivos de Kessié y Tchouaméni / Comparisonator

Por su perfil más atacante, Kessié sí que pierde menos balones y realiza más pases buenos en la zona de ataque, y también gana más duelos en esa zona que Aurélien.

Por último, según los cálculos de la plataforma, con un índex que valora numéricamente acciones exitosas y erróneas durante el transcurso del partido, Tchouaméni supera claramente a Kessié, tanto en el índex general como en los troceados específicos.

El fichaje del Barça, a sus 25 años, tiene un valor de mercado de unos 45 millones de euros, mientras que el del Madrid, a sus 22, asciende a unos 60 millones de valor.