Kessie, la moneda de cambio del Barça

El club azulgrana maneja una oferta del Tottenham por el africano que ascendería hasta los 15M€

Con un trío de centrocampistas definidos y De Jong, el jugador no tiene el protagonismo esperado

Regresan los internacionales españoles; Kessi y Pablo Torre, alta médica

Regresan los internacionales españoles; Kessi y Pablo Torre, alta médica / FCB

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

El centrocampista del FC Barcelona, Franck Kessie, es uno de los jugadores con potencial para salir del club. Junto con Memphis, sin apenas recorrido en los onces de Xavi Hernández, su salida dependerá directamente de una buena oferta.

El africano, que cuenta para Xavi Hernández al considerarlo una gran pieza dentro del sistema de rotación de la plantilla, no quiere abandonar el club, pero podría utilizarse como moneda de cambio ante la negativa de salir del club por parte del delantero neerlandés.

El club necesita liquidez económica para inscribir a Gavi, blindar a Alejandro Balde y actualizar a Ronald Araujo. Puede haber muchos cambios de aquí a finales de enero, cuando se cierra el mercado de invierno.

Por lo pronto, el Barça ya maneja una oferta de algo más de 15 millones de euros procedente de la Premier League. El gran físico del costamarfileño y su capacidad para jugar en espacios largos son un punto a favor en un contexto tan exigente como el del fútbol británico. Ha sido precisamente el Tottenham, que este verano ya pescó en el Camp Nou en forma de cesión al llevarse a Lenglet, quien habría mostrado más interés, aunque todo apunta a que sería una cifra en base a plusvalías.