Kessié ya ha firmado por el Barça... ¡estas son las cifras de su contrato!

El centrocampista marfileño del Milan ya ha firmado por cuatro temporadas

Llega gratis, pero sin prima de fichaje y cobrará unos 6,5 millones al año

Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva

Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva / Marta Fernández

Ferran Correas

Ferran Correas

La dirección deportiva del Barça sigue trabajando en la confección de la plantilla que dirigirá Xavi Hernández la próxima temporada.

Con la llegada del central danés Andreas Christensen acordada, el club blaugrana se ha asegurado en las últimas horas el fichaje de otro futbolista, el centrocampista marfileño, Frank Kessié, que ya ha firmado su contrato con la entidad culé.

Como desveló Gerard Romero, el jugador llegó a un acuerdo definitivo con el Barça este lunes, llegando ya a firmar el que será su nuevo contrato a partir del 1 de julio. Según ha podido saber Sport, el marfileño se comprometerá con el Barça por cuatro temporadas, con un sueldo aproximado de 6,5 millones de euros netos por año. Kessié llega al Barça con la carta de libertad tras no haber aceptado ninguna de las ofertas de renovación que le hizo el Milan, pero no cobrará prima de traspaso. Es esa una de las razones de que tenga un sueldo elevado.

MÁS REFUERZOS

Tras llegar a un acuerdo con Kessié, la dirección deportiva del Barça que lideran Mateu Alemany y Jordi Cruyff busca cerrar otras incorporaciones a coste cero. Trabaja en las llegadas de dos defensas: César Azpilicueta y Noussair Mazraoui.