Todos los goles del Barça - Plzen

Kessie estrenó el marcador en el Camp Nou recordando a Aubameyang

Lewandowksi volvió a marcar, esta vez en Champions, y con un hat-trick

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 5-1 Viktoria Plzen de la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League

Exhibición del FC Barcelona en el Camp Nou el cual obtuvo un resultado de 5-1 ante el Viktoria Plzen. El equipo secundó a su líder y todos se sumaron a la 'fiesta de Lewy': Kessié abrió abrió la goleada y Ferran la cerró. / TELEFÓNICA

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Xavi Hernández revolucionó el once titular para el debut del FC Barcelona en la Champions League, y el equipo respondió.

El conjunto de Xavi Hernández empezó mordiendo el partido ante el Viktoria Plzen, y encontró el premio del gol temprano.

1-0 (13'): Kessie responde positivamente a la titularidad y se acuerda de Aubameyang

Llegó al Barça como perfil de centrocampista goleador en el Milan, y no falló a la cita. El nuevo fichaje del Barça respondió a la titularidad que le dio Xavi con un gol antes del cuarto de hora de partido tras un córner botado por Ousmane Dembélé. El balón fue hacia la zona del punto de penalti, donde la tocó Koundé, y lo pudo aprovechar Franck en el palo corto, con la cabeza.

En la celebración, el marfileño se 'acordó' de Aubameyang, poniéndose la mano en la frente a lo saludo militar, como hizo ya en pretemporada con el gabonés, actualmente en el Chelsea.

2-0 (34'): Lewandowski está en todas

Éste estaba claro que no podía faltar a su cita con el gol. Es el goleador culé esta temporada, la referencia en ataque y el pichichi de LaLiga. Robert Lewandowski también marcó en Champions, y se agarra al ranking para ser también el máximo goleador de esta competición.

Un robo de Pedri en el centro del campo acabó en pies de Sergi Roberto, que arrancó por las líneas centrales y le cedió el balón a Robert, en la frontal del área. No era la mejor posición, pero no importaba. Robert se la colocó con la derecha y le pegó desde el semicírculo del área. Con el interior, con calidad, chutó y entró por la izquierda de Stanek. Golazo, uno más.

2-1 (43'): El Plzen se mete en el partido con una victoria aislada

Parecía un monólogo azulgrana, pero el equipo checo no bajó los brazos. Antes del descanso, el Plzen recortó distancias mediante Jan Sykora. Una contra del conjunto de Michal Bílek por la izquierda agarró al Barça descolocado. El balón llegó al central Pernica, que desde la frontal enganchó tiro inofensivo, aunque con la fortuna que rebotó en Koundé y le llegó a Jemelka. Centro al área, error en el marcaje de Jordi Alba y gol de Sykora.

3-1 (44'): Lewandowksi se suma al carro del pichichi de la Champions con ayuda de Dembélé

Claro que Ousmane le dará muchas asistencias a Lewandowski. Ya se lo dijo el polaco cuando fichó por el Barça. El francés luchó como nunca un balón en la zona lateral del área, y consiguió robarle el balón a Jemelka. Necesitó solo un par de toques pare poner un 'caramelito' al corazón del área pequeña, y desde allí Lewandowski no falla. Gol con la cabeza y se sube al carro de los máximos goleadores de esta edición de la Champions, ya con un doblete en la primera jornada.

4-1 (67'): Lewandowki, hat-trick en su debut en Champions

Nadie para a Robert Lewandowski. Cinco disparos, tres de ellos a puerta, y tres goles. Partidazo, e ídolo de la afición.

Jugada coral del Barça, con un pase lateral de Jordi Alba a Ferran Torres. El delantero español dejó el balón de cara a Robert y, como en el primero de sus goles, la colocó con calidad a la izquierda del portero. Todos saben cómo acaba la historia. Sí, en gol.

5-1 (70'): Volea de Ferran, nueva obra de arte de Dembélé

Dembélé está que se sale. Pase de cucharita hacia el corazón del área. Ferran Torres, de espaldas, se giró a las mil maravillas y fusiló a Stanek, sin que botara. Volea y golazo, sobre todo por el pase de Ousmane, que, junto a Lewa, fue el gran protagonista del partido.