¿Por qué no pitó el árbitro penalti a Lewandowski?

El colegiado de campo y el de VAR no consideraron suficiente

El delantero polaco cayó dentro del área en un centro

Lewandowski gol

Lewandowski gol / Xavi Ferrandiz

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El FC Barcelona empezó muy ofensivo en el debut en la Champions ante el Viktoria Plzen en el Camp Nou.

Antes de llegar al minuto 5 de partido, en un centro lateral por la banda izquierda, Robert Lewandowski caía en el área al ser agarrado por un defensor por el brazo. Hubo algunas protestas tímidas del conjunto azulgrana, pero los jugadores se dedicaron a intentar finalizar la jugada.

Cuando el balón salió por la línea de banda, el árbitro del partid el belga Lawrence Visser, paró el encuentro para revisar la acción. Finalmente, el también belga Rien Vanyzere, en el VAR, le dijo que podía reanudar el juego.

Los colegiados consideraron que el agarrón no era suficiente para señalar la pena máxima. Según dicen las Reglas de Juego, sujetar se sanciona como infracción "únicamente si el contacto de un jugador con el cuerpo o el uniforme del adversario dificulta el movimiento de este".

Algo más tarde, la balanza cayó a favor del Barça, y es que Visser rectificó un penalti que había pitado en contra del equipo azulgrana por un agarrón de Christensen. Tras verlo en el VAR, el colegiado belga sancionó falta de Mosquera por propinar un codazo al central culé.

TEMAS