La Juventus gana al PSG la batalla por De Ligt

El perfil de De Ligt

El perfil de De Ligt / PERFORM

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La Juventus de Turín está muy cerca de dar por cerrada la 'batalla' por el fichaje del defensa central Matthijs De Ligt y con la victoria sobre el PSG, de no mediar un golpe de teatro inesperado con el agente del futbolista, Mino Raiola, como artífice.

Según explica el rotativo italiano 'Tuttosport', la Juventus ha cerrado el acuerdo con el jugador que, finalmente, habrá seguido los consejos de Raiola quien le aconsejaba aceptar la propuesta 'bianconera' que incluye un sueldo de 10 millones de euros netos por temporada y se beneficia de algunas ventajas fiscales de la legislación italiana.

El Barça ya decidió plantarse en su momento, con su última oferta, pues no estaba dispuesto a entrar en la subasta que alentaba Mino Raiola. La entidad blaugrana argumentó que ponía sobre la mesa la mejor ficha posible, teniendo en cuenta sus posibilidades económicas, así como un proyecto deportivo que se asemejaba al que De Ligt conoce en el Ajax de Ámsterdam y que le permitiría seguir junto a su amigo Frenkie De Jong y jugar con Leo Messi.

ENTRE CLUBES

De Ligt dejó por el camino a Manchester United, Barcelona y parece que también al PSG, a no ser que haya un golpe de timón inesperado, y ahora resta que los responsables de la 'La Vecchia Signora' cierren la negociación con sus homólogos del Ajax de Ámsterdam. Este es el siguiente paso que afrontará Mino Raiola.

El agente italo-holandés tiene previsto ponerse en contacto con los responsables del Ajax en los próximos 2 o 3 días, según comenta 'Tuttosport'. Los dirigentes del club holandés quieren cerrar el traspaso en una cifra entre los 70 y 80 millones de euros, mientras que la Juve partirá ofreciendo unos 67 millones de euros y otros doce millones que se pactarían en diferentes bonos.

La Juventus quiere que el fichaje de Matthijs De Ligt sea su contratación estrella de la temporada 2019/20, al estilo de lo sucedido un año antes con Cristiano Ronaldo, y el equipo de Marketing del campeón italiano trabaja para darle el rango que consideran que se merece el fichaje una vez que se materialice.

En este mismo sentido, la Juventus y Raiola estarían valorando la opción de establecer una cláusula de rescisión entre 120 y 150 millones de euros en el contrato de De Ligt para blindarlo y dar más realce a la operación..