El Barça se planta por De Ligt

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça juega fuerte con De Ligt. El club blaugrana ya ha comunicado al entorno del futbolista que mantiene la oferta que le realizaron hace unas semanas y que no habrá mejora de última hora a pesar de las presiones que han ido recibiendo. El agente del futbolista, Mino Raiola, considera que De Ligt ha subido su cotización durante las últimas semanas y está buscando un contrato superior, pero el Barça insiste en cerrar su fichaje en los mismos parámetros con los que concretó la operación De Jong. De Ligt esperaba un último movimiento del club blaugrana ante las millonarias ofertas que tiene encima de la mesa, pero esa mejora no llegará y deberá decidir su futuro con ya todas las cartas encima de la mesa.

SPORT ya informó hace diez días que el fichaje de De Ligt se estaba complicando. En el Barça se perdió algo de optimismo tras sus múltiples encuentros con el agente y el propio jugador, ya que las condiciones económicas que habían hablado ya saltaban por los aires. El club blaugrana no consiguió firmar un preacuerdo en abril y el entorno de De Ligt considera que esas cifras ya no eran válidas ante las nuevas ofertas de Bayern, Juventus y PSG.

Pese a todo, De Ligt siempre ha priorizado al Barça y no ha querido firmar nada con ningún club. Su ilusión era vestir de blaugrana y esperaba un último esfuerzo del club blaugrana para nivelar las propuestas económicas con sus competidores. En el Barça creen que el esfuerzo ya es lo suficientemente importante y que el jugador debe poner de su parte si quiere fichar. Tras esta última conversación, en el Barça entienden que los acontecimientos se pueden precipitar y no tienen nada claro el desenlace final. El objetivo de fichar a De Ligt es claro y prioritario, pero todo tiene un límite y esperan una respuesta del futbolista holandés.

De Ligt deberá decidir ahora entre las ofertas económicas que le han ido llegando y que son superiores a la del Barça y el proyecto deportivo que le ofrece el club blaugrana junto a su amigo De Jong. El holandés entendía su nuevo rol en el proyecto deportivo y lo había aceptado, ya que tenía claro que iba a ser el central de futuro del club. Habrá que ver si acaba priorizando esta faceta como De Jong o se decanta por un contrato multimillonario. En el Barça creen que la decisión final se dará en un plazo máximo de diez días.