Cumbre en Barcelona para cerrar el fichaje de Marcos Alonso

El agente del lateral volverá hoy a reunirse con el club blaugrana para avanzar en su contratación

Habrá acuerdo con el Chelsea, pero es probable que no se anuncie nada hasta la próxima semana

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marcos Alonso está ya muy cerca del Barça y hoy se intentará avanzar de forma definitiva en su contratación. El agente del jugador, Fali Ramadani, estará en Barcelona para acabar de discutir el contrato del futbolista, que podría ser por dos años con opción a un tercero o por tres temporadas. El club blaugrana también quiere cerrar el precio final de la operación, con una tasación inferior a los 10 millones de euros y la operación se cerraría sin poner a Frenkie de Jong de por medio, ya que la salida del holandés está por ahora congelada. El lateral zurdo está a un paso de firmar, pero no hay nada concretado aún.

Tal y como avanzó SPORT, Marcos Alonso pidió a su técnico, Thomas Tuchel, que no le alineara en el primer partido de la Premier League, que enfrentó al Chelsea con el Everton. La idea es que el lateral ya no juegue más con su actual club a la espera de la resolución definitiva de su futuro, aunque falta llegar a un acuerdo final, algo que podría quedar desbloqueado en las próximas horas. Pese a todo, el Barça le ha pedido algo de paciencia al futbolista porque está centrado en inscribir a los fichajes realizados ya y en dar salida a varios jugadores. Asimismo se está negociando alguna rebaja salarial para facilitar que todas las incorporaciones puedan tener dorsal.

Si no hay sorpresas de última hora, el fichaje quedaría prácticamente atado tras la cumbre de hoy a la espera de que el Barça haga todos los movimientos posibles para que LaLiga le autorice a inscribir los fichajes. Con Marcos Alonso no hay prisa, por lo que lo más probable es que el internacional español acabe llegando tras el primer partido del campeonato y esté ya disponible en la segunda jornada. La llegada de Alonso provocará la salida en forma de cesión de Alex Baldé, que ha venido realizando una buena pretemporada, pero que el club considera que debe foguearse en un club de Primera División dónde tenga muchos minutos.

Marcos Alonso viene para competir claramente por la titularidad con Jodi Alba en el carril izquierdo. Xavi Hernández cree que el actual jugador del Chelsea puede ser una grandísima alternativa por su potencia ofensiva y su buen físico atrás.