Jutglà y Lewandowski vuelven a abrir el debate

El de Sant Julià de Vilatorta ha recuperado el gran nivel del primer tramo de temporada y vuelve a poner en entredicho el acierto de su venta el verano pasado

El desgaste de Lewandowski y la falta de un '9' de referencia en la recámara están dejando un vacío en esa demarcación

Jutglá y su explosión en el Brujas: "Me lo han puesto muy fácil"

El exdelantero del Barcelona, principal amenaza para el Atlético de Madrid mañana en Bélgica. / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tras unos primeros meses en el Brujas sencillamente espectaculares, deslumbrando a Europa y brillando en la Champions, Ferran Jutglà tuvo un pequeño 'bajón' en Bélgica. Lógico, como todos los delanteros. Como ocurre ahora mismo con Lewandowski, vaya. El de Sant Julià de Vilatorta despertó un sinfín de elogios y elevó el debate sobre si el Barça había hecho bien vendiéndolo el pasado verano.

Pues bien, después de unos meses más 'terrenales', Jutglà ha vuelto por sus fueros en el momento más crucial de la temporada. El Brujas pasó por encima del Eupen en la última y decisiva jornada de la Jupiler Pro League (7-0). 'Hat trick' del ex del FC Barcelona, que suma ya 13 tantos en el campeonato doméstico y cinco asistencias a falta de los playoffs por el título. Junto al Brujas (cuarto), disputarán estas eliminatorias el Genk, el Royale Union SG y el Amberes.

Como comentábamos, entre el barcelonismo se abrió el melón sobre si había sido una buena decisión traspasar al joven delantero. El Barça percibió cinco millones de euros y se reservó un 10% de la plusvalía de una futura venta. Es decir, que si el Brujas lo vende por 15 lo que recibiría el Barça sería un 10% de 10 'kilos'.

LA OPORTUNIDAD DE FORMAR PARTE DE LA PRIMERA PLANTILLA

No solo se vuelve a poner el debate sobre la mesa por este buen momento de Ferran, sino porque Lewandowski pasa por un bache importante. De juego y de goles. Con la salida de Jutglà, el polaco se quedó como único delantero referencia puro en la plantilla. Algunos, como Ansu, podían ocupar esa demarcación, pero no era una alternativa real de delantero de área.

Robert atraviesa su peor momento del curso. Su ratio de goles tras el Mundial es inferior a 0,45 por encuentro. ¿Valió la pena vender por cinco millones a Ferran y perder su olfato? ¿No hubiera merecido un puesto en plantilla? A toro pasado es fácil hablar, pero sí es cierto que su salida dejó un regusto amargo. Por no haber tenido una oportunidad real de haber formado parte del primer plantel.